El niño maravilla del Real Madrid no gusta a Xabi Alonso que acaba de autorizar la venta
El nuevo técnico del Real Madrid ve con buenos ojos su venta

El Real Madrid está en plena reflexión. Los ejecutivos del club, liderados por Florentino Pérez, tienen entre manos varios dilemas importantes para el cierre de la temporada 2024-2025. No solo deben tomar decisiones clave sobre los fichajes para el mercado de verano de 2025, sino también sobre el futuro de varios jugadores cuyas renovaciones están en el aire.
Pero si hay una cosa que tienen muy clara es que, es que Xabi Alonso ha autorizado una salida de uno de los futbolistas con mayor futuro del club merengue. Tras una temporada en blanco, el Madrid quiere diseñar un proyecto. Un proyecto ganador y que aleje los fantasmas que le han perseguido esta temporada. Y esto pasa por despedir a algunos jugadores del club, y uno de ellos es el niño maravilla.
Gonzalo García está en venta
Según ha informado el medio Madrid-Barcelona, Gonzalo García, considerado una de las perlas de la cantera blanca, estaría a la venta con la llegada de Xabi Alonso al banquillo blanco. Gonzalo García ha tenido más protagonismo del que esperaba en el Real Madrid esta temporada, en buena medida, por su gran rendimiento en el Castilla.
A sus 21 años, es el máximo goleador de La Fábrica, teniendo unos registros de 24 goles y 4 asistencias en 35 partidos. De hecho, habría que sumarle un tanto más, perteneciente a su estreno con el cuadro blanco en la Copa del Rey: clave para obtener la victoria. Ante el Mallorca, en el último partido de liga, firmó 15 minutos de buen fútbol en el que estuvo a punto de anotar el gol de la victoria merengue.
El Celta de Vigo, posible futuro de Gonzalo García
El equipo de Claudio Giráldez puede ser uno de los equipos donde acabe recalando el joven canterano madridista. Pero Florentino pone dos condiciones para que esto se acabe ejecutando. Lo primero, no acepta vender más del 50% de su pase, tratando de conservar la mitad para una futura venta o recuperarle en el caso de explotar siendo ya profesional. La otra es su precio: no le dejará salir por menos de 5 millones de euros. Con estas condiciones el club vigués deberá decidir.