Xabi Alonso le comunica que no será titular si sigue en el Real Madrid

Xabi Alonso da una mala noticia a un jugador

Xabi Alonso le comunica que no será titular si sigue en el Real Madrid

Xabi Alonso está preparando su próxima llegada al Real Madrid, y aunque aún no haya firmado su respectivo contrato con Florentino Pérez, se ha permitido el lujo de realizar las primeras peticiones. Ha dejado muy claro los fichajes que espera concretar, con Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen totalmente cerrados, y también las salidas que espera que se produzcan, al haber muchas piezas que no entran en sus planes, como son los casos de Jesús Vallejo o de Lucas Vázquez. 

Y también ha hablado con una serie de futbolistas a los que espera convencer para que se queden en el Santiago Bernabéu, pese a que tenían planes de decir adiós, como Rodrygo o Arda Güler. Asimismo, también ha advertido a varios cracks que tendrán que aceptar una pérdida considerable de protagonismo, pues tendrán menos minutos de los que vienen contando con Carlo Ancelotti. Y uno de los principales damnificados será Raúl Asencio.

Asencio

Aunque ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, merced al fantástico rendimiento que ha exhibido desde que tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, no tiene garantizada la titularidad con el aterrizaje del todavía mánager del Bayer Leverkusen. Se ha ganado tener ficha y dorsal profesional a partir del año que viene, al margen de los escándalos extradeportivos en los que está implicado, y es una de las esperanzas de futuro de la entidad.

Su irrupción ha dejado a todos sorprendidos, consolidándose como un fijo, y como el líder de la zaga en muchas ocasiones, algo que también le ha servido para poder entrar en la última convocatoria de Luis de la Fuente para la selección española absoluta. Pero Alonso no acaba de ser un gran admirador del canterano, al que ve muchas carencias, lo que justifica su empeño por traer a Huijsen, por el que el Madrid pagará casi 60 millones de euros al Bournemouth. 

La idea de Xabi es que Antonio Rüdiger y el hispano-holandés sean los dueños de la defensa, dejando a Asencio en un discreto segundo plano, y a la espera de ver como Eder Militao se recupera tras una segunda grave lesión de rodilla en poco más de un año.