El Real Madrid maneja informes preocupantes que han sido trasladados a Xabi Alonso, están más fuera que dentro

El Madrid está preocupado por el estado físico de dos jugadores de la plantilla

El Real Madrid maneja informes preocupantes que han sido trasladados a Xabi Alonso, están más fuera que dentro

El Real Madrid sigue atento al mercado de fichajes para acabar de definir la plantilla que tendrá Xabi Alonso de cara a la próxima temporada. Tras algunas incorporaciones que ya han podido jugar en el Mundial de Clubes bajo las órdenes del tolosarra, el técnico ha pedido la llegada de un jugador más antes del final del mercado: un central que solvente los problemas defensivos del equipo.

En el nuevo torneo de la FIFA, han quedado evidentes estos problemas respecto al bajo nivel de algunos futbolistas de la actual plantilla. Por eso, Alonso ha solicitado el fichaje de un zaguero porque, además, ha recibido informes preocupantes de otros defensas del equipo, haciendo referencia a sus estados físicos, por lo que estarían más fuera que dentro del conjunto blanco.

David Alaba - EFE

Alaba y Militão preocupan mucho por sus estados físicos

Se trata de David Alaba y Éder Militão, dos de los defensas que más lesiones han sufrido en los últimos tiempos. Ambos han sido claramente perjudicados por los problemas físicos que han ido teniendo a lo largo de los últimos años y que les han impedido rendir en el terreno de juego. A pesar de que el brasileño volvió recientemente, su estado físico sigue siendo una incógnita.

Con el austríaco, la realidad es que ya no tiene nivel para jugar en el Madrid y la dirección deportiva intentará quitárselo de encima como sea, teniendo en cuenta que su contrato acaba el año que viene y es uno de los jugadores que más cobra de toda la plantilla. Por eso, los dirigentes blancos estarían dispuestos incluso a darle la carta de libertad para que se pudiera marchar este mismo verano.

Xabi Alonso ha pedido el fichaje de un central

La recuperación de Militão es uno de los grandes deseos que tiene el madridismo, ya que antes de sus problemas físicos, era uno de los mejores centrales del mundo. Xabi Alonso confía en que el brasileño pueda recuperar su nivel y ser un fijo en las alineaciones junto a Dean Huijsen, pero los informes que ha llegado sobre su estado preocupan un poco, por lo que el tolosarra ha exigido el fichaje de un defensa.