Era el protegido de Florentino Pérez, mejor que Vinicius y Rodrygo, pero Xabi Alonso lo va a echar
Xabi Alonso enseña la puerta a una perla

No todas las apuestas personales de Florentino Pérez han acabado dando resultado. Y aunque podemos encontrar más aciertos que fallos, con casos como los de Vinícius Júnior, Rodrygo o Fede Valverde, también hay algunos errores. Porque hay jóvenes talentos que llegaron al Real Madrid con la vitola de futuras estrellas, y a cambio de una importante cantidad de dinero, generando unas grandes expectativas, que nunca se han acabado de consagrar.
Algo totalmente normal, y que sucede en todas las escuadras, por lo que el cuadro blanco no es una excepción. Y si echamos la vista hacia atrás, quizás a mucha gente ya se le haya olvidado el nombre de Reinier Jesús, que en su momento era considerado como unos de los talentos con más proyección de toda Sudamérica, y del mundo entero. Es por ello que clubes de la talla del Barça, del Atlético de Madrid, del Manchester United o del Bayern de Múnich se peleaban por firmarlo.
Finalmente, en el Santiago Bernabéu consiguieron llevarse el gato al agua, no sin antes poner encima de la mesa una importante cantidad de dinero a cambio. Más de 30 millones de euros fluyeron a las arcas del Flamengo, donde se había dado a conocer, para poder hacerse con este media punta del que hablaban maravillas, y que apenas había cumplido los 18 años en ese entonces. Pero la historia ya es de sobra conocida por todos.
No pudo llegar a jugar con el primer equipo del Madrid, al tener completo el cupo de extracomunitarios, y tampoco pudo tener muchas oportunidades en el filial, el Castilla, pues poco después de ser presentado estalló la pandemia, y se canceló la competición. Así que estuvo varios meses parado, antes de probar suerte en el Borussia Dortmund, donde estuvo dos años cedido, en los que apenas tuvo minutos. Y posteriormente pasó a préstamo, sin pena ni gloria, por el Girona.
Este último curso ha estado en las filas del Granada, en La Liga Hypermotion, donde tampoco ha sido titular, y aunque en su momento estaba llamado a seguir los pasos de Vinicius y de Rodrygo, su futuro no ofrece dudas. Porque Xabi Alonso ya le ha comunicado que está obligado a irse cuanto antes.