Vincius y Xabi Alonso no se entienden porque le pide que presione y responde que es delantero y no defensa

El técnico tolosarra le ha pedido más compromiso al delantero brasileño

Vincius y Xabi Alonso no se entienden porque le pide que presione y responde que es delantero y no defensa

La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid supondrá cambios significativos en la estructura de la plantilla. El tolosarra quiere que todos los jugadores sobre el terreno de juego estén perfectamente implicados, tanto en ataque como un defensa, un aspecto que esta temporada no se ha presenciado del todo, especialmente con algunas de las estrellas del equipo.

En ese sentido, el técnico ya ha hablado con uno de los futbolistas más criticados este curso por su poca ayuda en defensa y su negativa a bajar a ayudar a sus compañeros. Se trata de Vinicius, uno de los jugadores que menos defiende del Madrid, y que a pesar de que algunos integrantes de la plantilla y el propio Carlo Ancelotti se han quejado alguna vez de él, ha seguido sin defender.

Vinicius le ha dicho a Alonso que él es delantero y no defiende

Por eso, Alonso habló con Vinicius para hacerle entrever que tenía que sacrificarse y ayudar a defender para que el equipo funcionara, pero la conversación no ha sido como se la esperaba el nuevo entrenador. El brasileño, después de que el tolosarra le pidiera que presione y ayude en defensa, le habría respondido que él es un delantero y que no tiene que hacer los trabajos de otros compañeros.

Xabi Alonso - EFE

El técnico tiene claro que la primera línea de presión será fundamental a la hora de generar problemas a los rivales, y para ello, si utiliza una línea de dos hombres arriba, con Kylian Mbappé y el mencionado Vinicius, el hecho de que se esfuercen y se sacrifiquen para el equipo será vital. Alonso se lo ha comunicado, pero no se han acabado de entender por la mentalidad que tiene el extremo.

El tolosarra no tendrá problemas en sentar al brasileño

Por lo tanto, está por ver cuál será la actitud y el comportamiento del brasileño en el terreno de juego con el vasco en el banquillo del Madrid. Alonso exigirá a todos los jugadores lo mismo, por lo que si Vinicius no actúa en consecuencia, no tendrá problemas en dejar en el banquillo a una de las máximas estrellas del conjunto blanco y utilizar a otros futbolistas.