Florentino Pérez cierra el fichaje por 45 millones que el Real Madrid pagará en dos pagos

El presidente habría llegado a un acuerdo para fichar a un objetivo del Madrid

Florentino Pérez cierra el fichaje por 45 millones que el Real Madrid pagará en dos pagos

Florentino Pérez está a punto de cerrar un fichaje más para el Real Madrid. El presidente lleva tiempo planificando la plantilla de la próxima temporada en completa sintonía con la dirección deportiva y con Xabi Alonso, quien ha tenido poder de decisión y la última palabra en todas las incorporaciones que se han hecho hasta la fecha. De hecho, este último fichaje habría sido petición suya.

El Madrid habría llegado a un acuerdo con el Benfica por Álvaro Carreras y la oficialidad podría producirse en las próximas horas, teniendo en cuenta que el tolosarra quiere tener al jugador para el Mundial de Clubes. La operación se habría cerrado en 45 millones de euros que se dividirán en dos plazos iguales: uno primero de 22,5 millones y otro posterior de otros 22,5 de cara al futuro.

El Madrid ficha a Álvaro Carreras por 45 millones de euros

El conjunto blanco habría conseguido así evitar pagar la totalidad de la cláusula de rescisión del futbolista, que era de unos 50 millones, pero en las negociaciones habrían quedado pendientes estos 5 millones de diferencia para futuras operaciones que hagan ambos clubes, especialmente en asuntos de la cantera del Madrid, donde el Benfica tiene un gran interés en varios jóvenes.

A pesar de que el fichaje de Carreras se ha alargado más de lo previsto, ya que los portugueses eran muy reticentes a bajar la cantidad del traspaso, finalmente Xabi Alonso podrá contar con su lateral izquierdo preferido de cara al Mundial de Clubes y para los próximos años. El defensa también tenía claro que su deseo era jugar en el Santiago Bernabéu, por lo que eso ha ayudado a las conversaciones.

Xabi Alonso tenía claro que reforzar la defensa era prioritario

Por lo tanto, la llegada de Carreras será el tercer fichaje que haga el Madrid este verano y, precisamente, será el tercer defensa, tras los fichajes de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold. Alonso sabía que la retaguardia se tenía que reforzar y era el objetivo número uno de la dirección deportiva. Ahora, el foco se podría poner en el centro del campo.