Florentino Pérez debe decidir si lo trae de vuelta al Real Madrid o rechaza el ofrecimiento por segunda vez
El presidente tiene en sus manos asegurar el retorno de un exjugador del Madrid para reforzar al equipo
El Real Madrid está trabajando para reforzar al equipo de cara al año que viene y tiene varias opciones sobre la mesa. Una de las prioridades de la dirección deportiva será la defensa, con los laterales siendo las posiciones prioritarias para ir al mercado. En ese sentido, Florentino Pérez tiene en sus manos decidir si trae de vuelta a un exjugador del conjunto blanco o dar por finiquitada esa carpeta de manera definitiva.
Se trata de Theo Hernández, jugador del AC Milan que acaba contrato en 2026 y no parece que vaya a renovar con el club italiano. Por eso, se podría producir su vuelta por un precio reducido este mismo verano o incluso a coste cero el próximo año. El internacional con Francia llegó al Santiago Bernabéu en 2017 con la intención de que fuera un jugador de futuro, pero no se consolidó en el primer equipo y al cabo de dos años fue vendido a Italia.
El Madrid podría intentar la vuelta de Theo Hernández
Ahora, ya asentado y siendo uno de los laterales izquierdos más importantes del panorama europeo, un retorno al Madrid no está descartado. Desde los despachos están buscando a un futbolista para la banda izquierda, teniendo en cuenta que Ferland Mendy y Fran García no dan el nivel necesario para ser los titulares de la entidad madrileña y que Alphonso Davies ha acabado renovando con el Bayern de Múnich.
Por lo tanto, Florentino Pérez deberá decidir si Theo es la mejor alternativa para el lateral izquierdo. Los dirigentes blancos buscan a alguien contrastado y con experiencia en el fútbol europeo, por lo que el defensa francés podría ser una gran opción y no saldrá muy caro por la situación contractual que tiene con el Milan. Otra cosa es que los italianos quieran dejar salir a su jugador y prefieran que se marche gratis el año que viene.
Los esfuerzos económicos, en otras posiciones
El Madrid sabe que deberá reforzar esa banda, pero no quiere hacer grandes esfuerzos económicos en esa posición, sino que los guardará para otras demarcaciones, como el centro del campo o la delantera. Por eso, de cara al fichaje de un lateral izquierdo, se buscarán gangas en el mercado, ya sea la del futbolista del Milan o incluso Miguel Gutiérrez, del Girona, con la entidad madrileña teniendo una opción de recompra asequible.