Florentino Pérez maneja informes que avisan de que el jugador es conflictivo
El Real Madrid descarta el fichaje y el Barça gana puntos para acabar cerrándolo
Jonathan Tah está cada vez más cerca de convertirse en el primer fichaje del Barça para la temporada 2025/26. El central alemán, que termina contrato el próximo 30 de junio con el Bayer Leverkusen, ya avisó de que no tenía previsto renovar, que quería salir libre, lo que provocó que varios clubes europeos se lanzaran a por él, conscientes de que podían fichar a coste cero a uno de los puntales del Leverkusen de Xabi Alonso.
Con el paso de las semanas, Tah ha ido descartando ofertas, hasta quedarse con 3, las de Barça, Real Madrid y Bayern de Múnich. El alemán, eso sí, prefiere cambiar de campeonato, lo que le quita puntos al Bayern, dejando el gran duelo entre los 2 gigantes de la Liga española.
Tah se aleja del Real Madrid
Todo ha cambiado en los últimos días, cuando el Real Madrid ha dado un paso al lado después de recibir unos informes que desaconsejan el fichaje de Jonathan Tah por ser un jugador conflictivo, un futbolista que no lleva bien ser suplente, además de que no acostumbra a tener buena relación con todos sus compañeros.
En el Leverkusen ya ha tenido algunos enfrentamientos que han quedado en menos por su papel de líder y por el buen funcionamiento del equipo, pero en el caso de llegar a un club con mayores exigencias podría resurgir el papel conflictivo de Tah. El Real Madrid, que busca un central para apuntalar la línea de atrás, no se quiere arriesgar, por lo que solo dará el paso si el futbolista declara públicamente que quiere vestir de blanco.
Tah, más cerca del Barça
Es por ello que la semana pasada Deco cogió un vuelo y se fue hasta Colonia, para reunirse con los representantes de Tah, que son los mismos que llevan a Flick y a Lewandowski, para cerrar el fichaje lo antes posible. En el Barça no manejan los mismos informes, consideran la incorporación como una enorme oportunidad que no hay que dejar pasar.
Flick quiere a Tah y no duda de que será uno de los líderes del equipo, mientras que el jugador está entusiasmado con la oportunidad de poder vestir de blaugrana.