Florentino Pérez paga la totalidad de la cláusula y es el primer fichaje de Xabi Alonso
El presidente del Real Madrid hace efectiva la compra del primer futbolista de la era Xabi Alonso

Después de la calamitosa temporada del Real Madrid, en la que ha quedado en blanco de títulos. El presidente del Real Madrid ya ha movido la primera ficha para revertir la situación crítica del club blanco. La llegada de Xabi Alonso debe llevar unos aires de cambio para el nuevo proyecto blanco. El tolosarra firma para tres temporadas y se estrenará en el Mundial de Clubes que empecerá el próximo mes de junio.
La idea de Florentino Pérez es volver a hacer un equipo ganador. La consecución de la liga por parte del FC Barcelona el pasado jueves ha precipitado las operaciones del máximo mandatario blanco. Florentino quiere volver a poner el Madrid en la cúspide del fútbol europeo y por ello debe volver a construir un centro del campo. Y por este motivo, ya ha pagado la cláusula del que será uno de los pilares del equipo.
Zubimendi llegará al Real Madrid
Martín Zubimendi será el primer fichaje de la era Xabi Alonso. El Madrid abonará los 60 millones de euros de su cláusula y el futbolista saldrá de la Real Sociedad para comprometerse por cinco temporadas con el club blanco. Zubimendi debe reemplazar el vacío que dejó Toni Kroos con su salida el año pasado del cuadro merengue, y que esté año ha dejado al equipo huérfano de equilibrio en el centro del campo.
Zubimendi es un fichaje aprobado por Xabi Alonso. El tolosarra habría pedido la incorporación de Martín Zubimendi al Madrid, ya que cree que es un futbolista ideal para su estilo de juego y un tipo de jugador que los blancos han echado de menos este curso. Teniendo en cuenta que la Real Sociedad no negociará, se pagaría su cláusula de rescisión.
El Madrid le gana el pulso a la Premier
Zubimendi siempre se ha negado a salir de la Real Sociedad en los últimos años, precisamente, esperando una oportunidad como esta, la de poder jugar en el conjunto blanco. Por eso, ya le ha dejado claro a sus representantes que no escuchen ninguna oferta más, especialmente de la Premier League, ya que ha habido varios equipos ingleses que se han interesado por él.