Xabi Alonso le ha pedido a Florentino Pérez que lo venda o le regale porque no tiene nivel para el Real Madrid
El técnico tolosarra le ha exigido al presidente la salida de un jugador del Madrid

Xabi Alonso lleva días planificando la plantilla de la próxima temporada del Real Madrid. Aunque la llegada del técnico tolosarra aún no es oficial por parte del conjunto blanco, su incorporación al banquillo del Santiago Bernabéu se da por hecha, por lo que está en constante contacto con Florentino Pérez y la dirección deportiva sobre cómo poder reforzar al equipo en el mercado.
Además, el vasco también está decidiendo qué jugadores serán declarados transferibles y puestos a la venta, es decir, los futbolistas con los que no cuente de cara al próximo curso. En ese sentido, Alonso ya le habría pedido al presidente que venda o regale a uno de ellos porque ha visto que ya no tiene nivel para jugar en el Madrid. Se trata de David Alaba, el defensa que ha tenido muchos problemas con las lesiones.
Alonso le ha pedido a Florentino que venda o regale a Alaba porque ya no tiene nivel
El austríaco ha jugado muy pocos partidos este curso y, cuando los ha disputado, ha dejado claro que ya no es el gran jugador que era antes y por el que el Madrid compitió duramente en el mercado para hacerse con sus servicios. Las lesiones han afectado mucho su rendimiento y es posible que ya no pueda seguir jugando al más alto nivel, especialmente en un equipo como el conjunto blanco.
Por eso, Alonso le habría pedido a Florentino que lo mejor para todos es que Alaba abandone el club el próximo mercado de fichajes veraniego, ya sea con una venta por un precio mínimo o, directamente, con la carta de libertad, teniendo en cuenta que el defensa aún tiene contrato con la entidad madrileña hasta 2026, por lo que se debería negociar su salida con sus representantes.
El defensa podría marcharse a Arabia Saudí
Aunque en un principio el jugador se quería quedar, si ve que no cuenta con la confianza del nuevo entrenador, podría decidir hacer las maletas y emprender un nuevo destino. Algunos conjuntos de Arabia Saudí han preguntado por él, por lo que Alaba podría acabar allí su carrera cubriéndose de oro.