Florentino Pérez reconoce el error y no seguirá en el Real Madrid
El presidente ya ha decidido sobre el futuro de un jugador del Madrid de cara a la próxima temporada

El Real Madrid ya está trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima temporada y se están acabando de trazar las líneas maestras en el apartado de bajas. La lista de salidas de jugadores que no cuentan para el club ya está finiquitada y en ella ha entrado un futbolista que no ha tenido muchos minutos con Carlo Ancelotti, a pesar de las exigencias que ha tenido por parte de Florentino Pérez por hacerle jugar.
En ese sentido, el presidente ha reconocido finalmente el error de tenerlo en el banquillo y propondrá su cesión para el próximo curso. Se trata de Endrick, uno de los delanteros que el Madrid fichó el pasado verano por 60 millones de euros, procedente del Palmeiras, una gran apuesta de futuro que hizo la entidad madrileña por una joven promesa de Brasil. Sin embargo, Ancelotti no le ha dado muchas oportunidades en el terreno de juego.
Florentino ha acabado aceptando una cesión de Endrick para el año que viene
Por eso, Florentino ha decidido que lo mejor para el atacante es que se vaya cedido a otro equipo a partir de la próxima temporada, para que así pueda seguir creciendo y madurando futbolísticamente, algo que no podría hacer en el conjunto blanco si siguiese constantemente en el banquillo. Además, la situación sería peor si el técnico italiano continuara en el banquillo del Santiago Bernabéu, ya que la relación entre ambos no es buena.
El brasileño empezó bien la temporada y su debut en el feudo madrileño no pudo ser mejor, marcando un gran gol, hecho que le permitió a Endrick seguir sumando minutos en los siguientes partidos. Pero de la noche a la mañana, quedó relegado al banquillo por órdenes de Ancelotti y, desde entonces, ha jugado muy poco, especialmente los últimos minutos de las segundas partes y los encuentros de la Copa del Rey.
El Madrid quiere que el brasileño se quede en España
Por lo tanto, tanto el jugador como el club saben que lo mejor para su carrera será que se vaya cedido a otro equipo donde sea el arma principal en ataque y pueda explotar definitivamente. En el Madrid quieren que el brasileño se vaya cedido a un equipo de la Liga española, para que así pueda acabar de adaptarse a la competición, algo que no será complicado, ya que algunos conjuntos nacionales ya preguntaron a los blancos sobre su situación en el pasado mercado de invierno.