Haaland no quiere compartir vestuario con Mbappé en el Real Madrid
El delantero noruego quiere ser el buque insignia de su equipo

Han corrido muchos ríos de tinta sobre un posible fichaje de Erling Haaland para el Real Madrid. Ya hace algunas temporadas que se relaciona el ariete escandinavo con el club blanco. El año pasado el Real Madrid hizo el fichaje galáctico con el que Florentino Pérez buscaba dar un buen golpe de efecto. Y fue la llegada de Kylian Mbappé. El fichaje fetiche de Florentino, y que llevaba cinco temporadas resistiéndose. El francés ha mostrado unos números que avalan y dan motivos a su fichaje.
Por ello, el internacional francés será el próximo Bota de Oro, después de una temporada que, en lo colectivo, ha sido nefasta para él. Pero desde Manchester, y a pesar de haber firmado la peor campaña de los últimos años, Haaland no ve motivos por moverse de un City que promete volver a lo alto del escaparate europeo tras un año, completamente, en blanco para los de Pep Guardiola. Haaland es el ídolo y crack de los ‘citizens’, y no pretende entrar en competencia con otro galáctico dentro de su equipo. La salida de Julián Álvarez al Atlético de Madrid fue una clara muestra de lo difícil que es la cohabitación de dos gallos dentro de un gallinero.
Haaland no cierra la puerta al Barça
Donde Haaland nunca ha descartado una posible salida es al FC Barcelona. El delantero noruego sabe que el Barça apurará el año que le queda a un Lewandowski con 37 años, y que en el tramo final de esta temporada se le ha mojado la pólvora. El club también es consciente de que la llegada de un gran 9 debe hacerse entre esta temporada o máximo la otra. Y Haaland nunca ha dicho no a una opción como la azulgrana. Haaland tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2034, y su valor de mercado, según el portal Transfermarkt, es de 200 millones de euros.
Viendo los problemas del Barça para sanear las arcas del club desde la llegada de Joan Laporta, se ve inviable la opción de hacerse con los servicios del gigante noruego. Haaland, a pesar de no haber ganado ningún título este año, acumula 21 goles, y 3 asistencias en los 30 partidos que ha disputado. Unos números más discretos que el año anterior, ya que el equipo no le ha acompañado como antaño. Un City que prepara este verano una gran renovación en lo que se refiere a su plantilla.
Haaland, proyecto para 2027
Dependiendo de las ventas que efectúe el Barça durante las próximas dos ventanas, y lo que el club de Joan Laporta consiga sanear la deuda y ajustar la masa salarial, la opción de Haaland planea sobre el Spotify Camp Nou para 2027. Antes sería imposible acometer la llegada del crack noruego. El Barça tiene que seguir pensando en amortizar futbolistas y abastecerse lo máximo posible de su cantera, como ha hecho estos últimos años.