La mano dura pasa factura a Courtois, que debe llegar una hora antes al entrenamiento o no jugará

El portero belga deberá tener un cambio de hábitos si quiere seguir siendo titular con Xabi Alonso

La mano dura pasa factura a Courtois, que debe llegar una hora antes al entrenamiento o no jugará

La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid ha provocado cambios muy exigentes en la planificación del equipo con los entrenamientos, haciendo más duras las normas que puso Carlo Ancelotti en su día. El tolosarra ha obligado a sus jugadores a llegar una hora antes del inicio de la sesión, mientras que con el italiano, podían hacerlo tan solo media hora antes.

Este cambio de reglas que ha impuesto el nuevo entrenador ha afectado, entre otros, a Thibaut Courtois, ya que el belga tenía fama de llegar tarde o muy justo a los entrenamientos bajo las órdenes de Ancelotti, por lo que ahora, con Alonso a los mandos, el guardameta tendrá que llegar mucho antes, pasándole factura esta mano dura que ha exigido el técnico a su llegada.

Courtois deberá tener cuidado con los cambios de normas de Alonso para los entrenamientos

Además, Courtois también está pendiente de su futuro más inmediato. A pesar de que ha renovado dos temporadas más con el Madrid y seguirá defendiendo la portería, Alonso también ha puesto un ojo en el mercado de jóvenes porteros para poder encontrar a uno que sustituya al belga más pronto que tarde, incluso la próxima temporada si en esta no rinde como se espera de él.

Gianluigi Donnarumma sería una de las opciones que tendría la dirección deportiva encima de la mesa, teniendo en cuenta que el italiano aún no ha renovado con el PSG y las conversaciones parecen estar muy alejadas. Por eso, podría marcharse del conjunto parisino el próximo verano, justo cuando se podría realizar este intercambio de guardametas en la portería del Santiago Bernabéu.

El futuro del belga podría peligrar con el técnico tolosarra

Aunque sea uno de los mejores del mundo, Courtois tendrá que ir con mucho cuidado con Alonso, ya que el tolosarra no se va a casar con ningún jugador, y si cree que se necesita un cambio de era en la portería, se realizará sin ningún tipo de problema, a pesar de que el belga sea uno de los mejores porteros de la historia del Madrid.