Mastantuono le cierra las puertas del Real Madrid, Xabi Alonso descarta el fichaje aunque estaba cerrado

Xabi Alonso se olvida de un jugador

Mastantuono le cierra las puertas del Real Madrid, Xabi Alonso descarta el fichaje aunque estaba cerrado

La llegada de Franco Mastantuono ha generado un terremoto de proporciones considerables dentro del vestuario del Real Madrid. Porque no entraba en las quinielas que cerraran el fichaje de un nuevo crack para la parcela ofensiva, una demarcación en la que ya existe un evidente ‘overbooking’ con cracks como Kylian Mbappé, Vinícius Júnior, Brahim Díaz, Arda Güler o Rodrygo, si bien estos dos últimos son candidatos a acabar saliendo.

De hecho, el fichaje de la joya de River Plate, que ha sido una petición personal de Xabi Alonso, ha provocado que varios futbolistas ya hayan solicitado una charla en privado con el nuevo entrenador para pedir explicaciones. Y si no les garantiza un papel importante, acabarán dejando el Santiago Bernabéu. Pero también ha tenido consecuencias en la posible llegada de algunos objetivos que habían sido colocados en la agenda de Florentino Pérez. 

Y uno, en concreto, parecía estar prácticamente atado, a falta de confirmación oficial, pues todo el mundo se atrevía a dar por hecho que Nico Paz terminaría regresando a la capital española después del año fantástico que ha completado en las filas del modesto Como. El adiós de Luka Modrić liberaba un hueco, y el gran favorito para ocuparlo era el hispano-argentino, que se ha convertido en una de las sensaciones de la Serie A, y de todo el fútbol europeo.

Además, el Madrid se reservó una opción de recompra valorada en algo más de 10 millones de euros, lo que sin duda alguna es un chollo para recuperar a un jugador que ha maravillado con sus jugadas de fantasía, y que también se ha colado en el radar de otras grandes escuadras del continente, como es el Inter de Milán. Sin embargo, todo ha quedado en el olvido por culpa de Mastantuono, otro talento de la ‘albiceleste’, donde curiosamente han compartido vestuario estos últimos días. 

Alonso ha priorizado al diamante nacido en el año 2007, y se ha olvidado de Paz, por lo que Cesc Fàbregas puede respirar tranquilo. Florentino Pérez ha acatado las órdenes, aunque esto no significa que vaya a perder de vista a Nico.