Mbappé es quien ha explicado a Xabi Alonso que hay tres jugadores que no llegan en condiciones a los entrenos
El francés le ha comunicado al técnico tolosarra el estado de algunos jugadores del Madrid

Kylian Mbappé ha sido el jugador más importante del Real Madrid esta temporada. En su primer año en el conjunto blanco, el francés ha cumplido las expectativas de su llegada y ha sido el máximo goleador de la plantilla, colocando al equipo a sus espaldas en varios partidos donde los madrileños han necesitado la pólvora que tiene el delantero en sus botas y su capacidad de cara a portería.
Por eso, el atacante le ha querido explicar a Xabi Alonso, quien será su nuevo entrenador de cara al próximo curso, el estado en el que han ido llegando tres futbolistas a los entrenamientos. Se trata de Arda Güler, Endrick y Brahim Díaz, tres de los jugadores que menos oportunidades han tenido esta campaña bajo las órdenes de Carlo Ancelotti y que han vivido prácticamente en el ostracismo.
Mbappé le ha hablado a Alonso sobre el estado de algunos jugadores
Mbappé le ha comunicado al tolosarra que estos tres han acabado la temporada mentalmente rotos y han llegado muy mal a los entrenos, asegurándole al técnico que habrá que recuperarlos como sea o darles algún tipo de salida. El italiano no ha contado prácticamente con ellos a lo largo del curso y han tenido que vivir los partidos desde el banquillo continuamente, y eso les ha afectado.
Especialmente a Güler, que empezó la campaña con la intención de ser un futbolista muy importante en el Madrid, como le dejó claro en su momento Ancelotti que lo sería, pero ha sido todo lo contrario. El turco no ha tenido los minutos suficientes y que él esperaba, algo que le ha hecho bajar su nivel en los pocos momentos que ha podido pisar el césped del terreno de juego.
Arda Güler, Endrick y Brahim, señalados
Respecto a Brahim y Endrick, el internacional con Marruecos ha tenido un rendimiento irregular en los encuentros que ha jugado, mientras que el brasileño ha estado confrontado con el técnico italiano durante prácticamente toda la temporada por el ostracismo total en el que ha vivido, a pesar de que lleva pocos meses en la entidad madrileña, y no ha jugado casi nada.