Nico Williams no es el único fichaje que Xabi Alonso quiere quitarle al Barça

Florentino Pérez asalta otro fichaje

Nico Williams no es el único fichaje que Xabi Alonso quiere quitarle al Barça

Una de las noticias más comentadas del día es el fuerte interés que el Real Madrid ha mostrado por Nico Williams. La posible salida de Rodrygo provoca que Florentino Pérez se tenga que mover en el mercado para encontrar a un sustituto de garantías, y el crack que más parece convencer en todos los sentidos es el jugador del Athletic Club. Gusta por sus indudables condiciones, y en especial, por el hecho de que pueda aterrizar a un coste asumible.

Los 60 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión son considerados como una cifra ridícula, que desde el Santiago Bernabéu pueden pagar sin mucho esfuerzo. Xabi Alonso también ha dado el visto bueno al desembarco del prometedor atacante de 22 años, que daría más alternativas para el ataque, y mataría dos pájaros de un tiro. Y es que, de paso, dejarían sin respuesta al Barça, que también lo tenía en su agenda.

Pero la inoperancia de Joan Laporta y de Deco ha provocado que siga estando disponible, algo que puede provocar que termine vistiendo de blanco. Y no es el único objetivo que pueden birlarle al eterno rival, pues desde Concha Espina también están trabajando en la contratación de un crack que gusta mucho en el Spotify Camp Nou, y en el que habían pensado para mejorar el centro del campo, donde comparten muchas necesidades.

En este caso, el protagonista sería Angelo Stiller, al que el entrenador tolosarra conoce a la perfección, tras haberse enfrentado a él en numerosas ocasiones en la Bundesliga. Defiende los colores del Stuttgart, donde se ha acabado por convertir en uno de los mejores mediocentros de Europa, lo que también había llevado a Hans-Dieter Flick a aconsejar esta incorporación. Y como sucede con Williams JR, no tendría un precio para nada descabellado. 

En este caso, el Madrid no tendría que invertir más que un total de 40 ‘kilos’ para que pueda estar a las órdenes de Alonso, que sigue planificando un equipo capaz de competir por todos los títulos posibles, tras haber dejado ya atados a Dean Huijsen y a Trent Alexander-Arnold, y estar cerca de cerrar a Álvaro Carreras.