No seguirá con Xabi Alonso en el Real Madrid porque prefiere aceptar la propuesta del City de Pep Guardiola
Un jugador del Madrid no continuará en el conjunto blanco y pondrá rumbo a la Premier League

La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid provocará muchos cambios significativos en la plantilla del conjunto blanco. Algunos jugadores que ya no han contado esta temporada se irán definitivamente de la entidad madrileña, y a pesar del cambio en el banquillo, hay otros futbolistas que también han decidido marcharse, a pesar de que el vasco quiere que continúen.
Uno de ellos es Andriy Lunin, el portero suplente de Thibaut Courtois. El ucraniano está harto de no ser titular y ya le ha comunicado al club que su deseo es salir en el próximo mercado de fichajes veraniego para buscar un nuevo destino de cara a la próxima temporada y ser alguien importante bajo palos, especialmente en un gran club europeo. Por eso, el guardameta habría puesto sus ojos en el Manchester City.
Andriy Lunin quiere marcharse y su destino podría ser el City
Pep Guardiola le ha propuesto ser el titular en el conjunto inglés, ya que el técnico valora mucho la capacidad que tiene Lunin tanto con los pies como bajo palos, y cree que podría ser el portero del futuro en el City, teniendo en cuenta que es posible que Ederson Moraes abandone el Etihad Stadium. Si finalmente acaba sucediendo, se le darían las llaves de la portería al ucraniano.
El Madrid no pondrá ningún impedimento a su salida si el guardameta quiere abandonar la institución, pero tampoco va a regalar a un jugador que renovó hace poco su contrato hasta el 30 de junio de 2030. Por eso, no lo dejará salir por menos de 30 millones de euros, un precio que el club ve justo por el papel de secundario que ha tenido, pero también por su buen rendimiento.
El ucraniano nunca ha podido ser titular con Courtois al lado
En las próximas semanas se acabará de decidir el futuro de Lunin y lo más probable es que el ucraniano se marche del Madrid. La opción más clara para él es el City, pero le llegarán más propuestas encima de la mesa y tendrá que decidir la que sea mejor para su carrera. Su ciclo en el conjunto blanco ha llegado a su fin tras varios años en la sombra, incapaz de haberle arrebatado el puesto a Courtois.