O es titular con Xabi Alonso en el Mundial de Clubes o aceptará la propuesta del Arsenal

Un jugador del Madrid decidirá su futuro en función del protagonismo que le dé el tolosarra

O es titular con Xabi Alonso en el Mundial de Clubes o aceptará la propuesta del Arsenal

De cara a la disputa del Mundial de Clubes, Xabi Alonso tendrá que tratar muchos aspectos en sus primeros días en el banquillo del Real Madrid. El tolosarra utilizará el torneo para empezar a dar los primeros pasos con el equipo y comenzar a definir el estilo de juego que querrá implementar en los próximos años. Además, algunos jugadores también acabarán de definir su futuro en la competición.

En ese sentido, uno de los grandes culebrones que podría tener el conjunto blanco este verano podría ser la continuidad de Rodrygo. La carpeta del brasileño está encima de la mesa y su traspaso podría producirse durante los próximos meses, especialmente si el extremo no es titular con Alonso en el Mundial de Clubes. Si ve que no tiene las oportunidades suficientes, se marchará.

Rodrygo se irá del Madrid si no es titular en el Mundial de Clubes

El extremo tiene una propuesta del Arsenal para recalar en la Premier League la próxima temporada y parece que sería su opción prioritaria si finalmente abandona el Madrid. Los londinenses han sido el equipo que más ha presionado para hacerse con sus servicios y ha negociado una ficha con sus representantes, a pesar de que aún no habría acuerdo por las altas exigencias del futbolista.

Rodrygo - EFE

Aun así, si Rodrygo ve que no es una pieza clave en los esquemas de Alonso, tomará la dura decisión de marcharse del conjunto blanco, ya que cree que tiene el nivel suficiente para ser titular indiscutible, y si no lo es, buscará esa opción en otra parte, como en el Arsenal, donde le habrían prometido que será indispensable bajo las órdenes de Mikel Arteta, ya que ha sido el técnico quien ha pedido su fichaje.

El brasileño tiene la opción del Arsenal como prioritaria

Por lo tanto, el futuro del brasileño podría estar a expensas de lo que decida hacer Alonso con la plantilla en los primeros partidos del Mundial de Clubes. Si cree que jugar con él puede perjudicar los intereses del equipo en el terreno de juego, podría dejarlo en el banquillo, algo que acabaría de definir la salida de Rodrygo del conjunto blanco.