Vinícius abre un cisma en el vestuario del Real Madrid con dos bandos enfrentados

El internacional brasileño recrudece la división del vestuario merengue que ha marcado toda la temporada

Vinícius abre un cisma en el vestuario del Real Madrid con dos bandos enfrentados

El Madrid no está pasando un buen momento en esta recta final de la temporada. Los pésimos resultados cosechados en los últimos partidos, unidos al pobre juego que ofrece el equipo de Ancelotti, ha hecho subir la tensión dentro del vestuario blanco. La manera en la que fue vapuleado en el Emirates Stadium hizo mucho daño en el seno del equipo. Y la derrota en la final de Copa ante el Barça y la liga que se adjudicaron los culés, solo ha hecho que abrir más la llaga.

En medio de esta vorágine, Vinícius Júnior sigue su lucha particular contra varios jugadores del vestuario. Siempre en el foco de todas las polémicas, Vinícius Júnior está viendo a un jugador más como un problema que como una solución. Y ya no se muerde la lengua. Lo dice de viva voz y a su círculo más íntimo que lo sostiene en el vestuario se va reduciendo.

La llegada de Mbappé, y la ruptura con el clan francés

El fichaje de Kylian Mbappé y el hecho de que el foco de atención pasara de Vinícius Júnior a Mbappé en una temporada, irritó mucho al internacional brasileño. Esto ha conllevado trifulcas varias que se han traducido en cruce de acusaciones entre ambas estrellas. Lo que ha llevado a una división del vestuario.

Kylian Mbappé

En estos momentos, hay dos clanes muy marcados en el vestuario del Real Madrid. Por un lado, el francés liderado por Mbappé y al que le siguen Camavinga, Mendy y Tchouaméni. Por otro lado, está el clan brasileño que lidera Vinícius Júnior, y al que le siguen sus compatriotas Rodrygo y Endrick. Este clima bélico se ha mantenido durante buen parte de la temporada. Y es que los egos y arrogancia de Vinícius habría llegado más lejos.

Sin el apoyo de los capitanes

Y es que Vinícius se ha quedado solo en su fuego cruzado dentro del vestuario merengue. Al brasileño ya lo tuvo que escarmentar Modric hace algún mes por sus desplantes y comportamientos fuera de lugar. El veterano capitán croata apenas recibe palabra del brasileño desde entonces. Carvajal o Lucas Vázquez están del lado del ‘10’ del Real Madrid, ya que ya han tenido algunos encontronazos con él. Vinícius cada vez está más solo. Y Xabi Alonso no aprueba la actitud del brasileño.