Vinícius está en contra de la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid
El internacional brasileño no aprueba la llegada del técnico donostiarra
Es cuestión de días que Xabi Alonso confirme su llegada al Bernabéu. Un fichaje que ya lleve meses planeando la entidad blanca y que se ha acelerado a tenor de los dos últimos varapalos sufridos en Champions y la final de Copa. Ancelotti no cumplirá el año que le quedaría de contrato y será destituido para que el ex centrocampista del Real Madrid coja las riendas del banquillo merengue.
Ancelotti está recibiendo muchas críticas por la gestión de la plantilla que está haciendo esta temporada. El panorama, un vestuario dividido, con muchas guerras internas, y relaciones muy tensas que serán difícil de reconducir. Todo ello se traduce en un rendimiento irregular del equipo, que ha visto como el Barça lo ha superado con claridad en los tres duelos que han disputado esta campaña, Y un Madrid que, a falta de 5 jornadas, no es líder de liga. La llegada de Xabi Alonso cada día que pasa parece más cerca. Todo ello, a pesar de que Vinícius sea reacio a su llegada.
Vinícius no aprueba el fichaje de Xabi Alonso
Vini ha declarado que no le agrada la llegada de Xabi Alonso al Madrid. De hecho, Vinícius sabe que con Alonso peligra su posición en el extremo izquierdo en detrimento de Kylian Mbappé, con el que mantiene un pique por llevarse el próximo Balón de Oro. La relación entre ambos futbolistas está rota y parece que Alonso se decantaría por la opción del francés.

El internacional brasileño prefiere mucho antes a Ancelotti, el entrenador italiano le da toda la confianza del mundo y lo alinea en su posición fetiche como es el extremo zurdo. Una posición donde Vinícius sabe que puede explotar todo su potencial de desbordar al contrario y poner el último pase. Un Ancelotti que le consiente todo a Vini. Con el aterrizaje de Xabi Alonso, las opciones de Vinícius en el Real Madrid serían menores que las de la presente campaña.
Alonso no quiere a Vinícius
Del lado del técnico donostiarra tampoco hay mucha simpatía hacia al brasileño, que no lo querría en su equipo la próxima temporada. Alonso cree que Vinícius se pierde en sus disputas personales, no mira para el equipo, y es un foco de problemas dentro del vestuario. Pero el brasileño acaba de renovar y Alonso tendrá que lidiar con esta pieza en el vestuario a la que es reacio. Se avecina una relación intensa.