Vinicius pide a Xabi Alonso que le ayude porque es un problema en el Real Madrid
El delantero brasileño le ha pedido ayuda al técnico tolosarra para recuperar a un compatriota suyo
Vinicius es uno de los pesos pesados del vestuario del Real Madrid y conoce perfectamente la situación de todos los jugadores, especialmente de sus compatriotas más cercanos. Por eso, el delantero le habría pedido ayuda al nuevo entrenador, Xabi Alonso, para que recupere a un compañero suyo de la selección brasileña que no lo está pasando nada bien en el conjunto blanco.
Se trata de Endrick, uno de los delanteros que menos minutos ha tenido en su primera temporada en la capital española. Bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, el atacante ha vivido completamente en el ostracismo y solo ha podido disfrutar los partidos de la Copa del Rey, mientras que en otras competiciones, se ha quedado resignado en el banquillo esperando alguna oportunidad.
Vinicius le ha pedido a Xabi Alonso que ayude a Endrick
Aunque con el cambio en el banquillo y la llegada de Alonso parecía que la cosa podía cambiar, Endrick se podría encontrar en la misma situación, algo que Vinicius quiere evitar como sea para poder ayudar a su compatriota. El extremo le ha pedido al técnico que no se dé por vencido con su compañero de ataque y le dé una oportunidad, ya que tiene mucho nivel en sus botas.

Vinicius cree que aún puede dar mucho y que el motivo principal de su pésimo nivel ha sido porque no ha tenido la confianza suficiente para triunfar, especialmente teniendo en cuenta que solo tiene 18 años y ha sido su primera temporada en el Madrid, uno de los mejores equipos del mundo, después de haber estado en su país natal durante toda su vida, por lo que ha vivido un cambio drástico.
El técnico tolosarra deberá tomar una decisión con el brasileño
Por lo tanto, ahora Xabi Alonso deberá decidir si revierte la situación y le da una oportunidad a Endrick o piensa que, de momento, no tiene sitio en el conjunto blanco y se plantea su cesión a otro equipo, algo que hace tiempo que ronda en la cabeza del vasco. El entrenador cree que es posible que no le pueda dar muchos minutos a lo largo del curso, por lo que la opción del préstamo sería positiva para ambas partes.