Vinícius y Bellingham no se hablan, llevan meses peleados y Xabi Alonso está intentando que hagan las paces
Xabi Alonso intenta solucionar los problemas
La tensión que existe en el Real Madrid es palpable, tras una temporada desastrosa, a pesar de las expectativas que había por la llegada de Kylian Mbappé, tras muchos años de espera, y por los numerosos éxitos que consiguieron el año anterior. Y esto se ha trasladado al vestuario, donde la relación entre muchos jugadores se ha desgastado, hasta pasar a ser inexistente. Y uno de los ejemplos más claros es el de Rodrygo, que se ha negado a disputar los últimos encuentros, y se ha quedado ‘solo’.
Pero también hay que hacer mención a Vinícius Júnior. Este año ha sido más protagonista por sus polémicas dentro y fuera del terreno de juego que por sus actuaciones sobre el mismo, que han estado lejos de ser las esperadas de un crack que era el favorito a ganar el Balón de Oro en 2024, y que fue premiado con el Trofeo The Best. En cada encuentro ha estado implicado en muchas trifulcas, lo que ha acabado cansando a sus compañeros.
Ha pasado desapercibido en muchas ocasiones, y las cámaras han podido captar gestos de cansancio y de hartazgo de futbolistas como Fede Valverde, Luka Modrić o Thibaut Courtois. Aunque, de manera sorprendente, el compañero del que más se ha distanciado y con el que ha perdido por completo el ‘feeling’ y el buen rollo que tenía antes es otro. Y es que ha tenido sus más y sus menos con Jude Bellingham, como explicó el periodista Eduardo Inda.
Han dejado de dirigirse la palabra, no se sabe si por un episodio de celos, por algo más grave que desde el Santiago Bernabéu han intentado ocultar. Algo que, de forma inevitable, también ha influido en la química que ambos tenían en el césped, y que se ha perdido por completo. Por esta razón, uno de los objetivos que Xabi Alonso se ha marcado poco después de ser presentado es lograr que hagan las paces, y se reconcilien definitivamente.
El tolosarra cree que una de las claves del éxito en el Madrid, y en todos los equipos, es que toda la plantilla sea una familia, y se respire un buen ambiente.