Xabi Alonso cierra el fichaje personalmente y ya busca casa en Madrid
El fichaje de un objetivo del tolosarra para el Madrid está en la recta final
Después de que la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid ya sea un hecho oficial, la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, con el objetivo de reforzar al equipo en las posiciones más debilitadas. Tanto Florentino Pérez como el tolosarra saben que la defensa ha sido uno de los puntos débiles este curso y, por eso, están actuando.
Tras dejar selladas las incorporaciones de Dean Huijsen y de Trent Alexander-Arnold, que este domingo se despidió del Liverpool y su fichaje debería ser oficial en los próximos días, el siguiente en llegar podría ser Álvaro Carreras, lateral izquierdo del Benfica. La operación entra en la recta final y el club blanco lo cerrará esta semana, teniendo en cuenta que lo necesitan para el Mundial de Clubes.
Xabi Alonso está cerrando la llegada de Álvaro Carreras
Alonso llamó personalmente al futbolista para hacerle saber que sería titular en su nuevo proyecto en el Santiago Bernabéu y que le daría toda la banda izquierda para los próximos años. Por eso, el acuerdo con Carreras es total y el jugador está muy ilusionado por poder volver al Madrid, por lo que ya está buscando casa en la capital española para asentarse una vez su incorporación sea una realidad.
Aun así, Florentino Pérez no veía del todo bien su fichaje, precisamente por el hecho de que los blancos tendrán que pagar su cláusula de rescisión, de 50 millones de euros. El presidente ha intentado negociar con el Benfica una rebaja del precio, pero de momento, sin éxito, por lo que lo más probable es que el Madrid tenga que pasar por caja y depositar toda la cláusula, como había pedido Alonso.
El tolosarra ha pedido un esfuerzo al Madrid
El técnico tolosarra le habría pedido al máximo mandatario blanco un esfuerzo total durante este verano, especialmente económicamente hablando, para poder reforzar la plantilla, con un ojo puesto en la retaguardia. El vasco cree que los refuerzos para la próxima temporada serán muy importantes y que, en la siguiente, no harán falta tantos porque ya habrá un equipo en condiciones.