Xabi Alonso coloca a Mbappé por delante de Vinícius, pide 30 millones y el Real Madrid medita vender

Xabi Alonso da prioridad a Mbappé

Xabi Alonso coloca a Mbappé por delante de Vinícius, pide 30 millones y el Real Madrid medita vender

Xabi Alonso no tiene ninguna duda acerca de quién será el líder y el referente de su proyecto en el Real Madrid, una responsabilidad que recaerá en los hombros de Kylian Mbappé. Confía plenamente en que sea la estrella del equipo, como en su día lo fueron Karim Benzema, Cristiano Ronaldo o Raúl González, y con las increíbles cifras que ha logrado en su primer año ha dejado muy claro que está preparado para asumir este desafío, y ha justificado la obsesión que Florentino Pérez tenía en firmarlo. 

A pesar de que tuvo un inicio de temporada realmente discreto, lo que le costó duras críticas por su rendimiento y sus fallos, ha acabado por recuperar su mejor versión, completando algunas actuaciones fantásticas, como el ‘hat trick’ que le anotó al Barça en el último Clásico, o al Manchester City en la Champions League. Y esto supone una noticia terrible para su compañero, Vinícius Júnior, quien opositaba para ser la gran figura del Santiago Bernabéu. 

No es ningún secreto que el aterrizaje del canterano del Mónaco no le hizo ni pizca de gracia, y sus peores temores se han acabado haciendo realidad, viendo como le ha desplazado por completo del foco mediático. Ha estado a la sombra del genio francés durante toda la campaña, y en este 2025 tiene unos números preocupantes, pues apenas ha podido marcar unos pocos goles, y ha sido más noticia por su comportamiento que por su desempeño.

Esto ha llevado a Alonso a considerar a Mbappé como la cara visible del Madrid 2025-2026, y relegará al ‘7’ a ser un mero acompañante. Y esto puede propiciar que el brasileño se replantee su futuro, pues no hay que olvidar que sigue sin tener un acuerdo del todo sellado con Florentino Pérez para ampliar su contrato, al exigir cobrar exactamente el mismo sueldo que el ‘9’, es decir, unos 30 millones de euros limpios por temporada. 

Entre su bajón, su poca disciplina y sus exigencias, en el cuadro blanco se pueden plantear la venta de Vinicius, por el que hay muchos equipos de Arabia Saudí que estarían dispuestos a abonar la increíble cantidad de 200 ‘kilos’, e incluso más.