Xabi Alonso, informado de sus graves problemas, lo quiere fuera del Real Madrid
El técnico tolosarra le ha dejado claro a un jugador del Madrid que se tiene que ir

El Real Madrid sufrirá cambios importantes y drásticos en la plantilla con la llegada de Xabi Alonso al banquillo. Tras su anuncio como nuevo entrenador y las oficialidades de algunos fichajes importantes, como Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, la dirección deportiva también tiene en el punto de mira realizar las salidas de algunos jugadores con los que no cuenta el tolosarra.
En ese sentido, el técnico, después de haber sido informado de los graves problemas que habría sufrido un futbolista del Madrid a lo largo de la temporada, habría decidido que no puede continuar ni un minuto más en la entidad madrileña. Se trata de David Alaba, uno de los defensas que más problemas físicos ha tenido y cuyo rendimiento ha sido mermado por su estado frágil.
Xabi Alonso ha pedido la salida de David Alaba del Madrid
El austríaco volvió a mitad de curso de su grave lesión de rodilla tras estar más de un año lesionado, pero su nivel sobre el terreno de juego dejó mucho que desear. Además, Alaba ha sufrido nuevas lesiones que le han impedido tener esa continuidad, por lo que el Madrid cree que ya no volverá a ser el jugador que ficharon en su momento y por el que apostaron en absoluto con una gran ficha.
El defensa podrá estar disponible para Alonso en el Mundial de Clubes, pero el tolosarra ya ha decidido que no va a utilizarlo, solo en caso de necesidad extrema, ya que cree que habrá otras opciones más jóvenes y potentes en la retaguardia que el internacional con Austria. Por lo tanto, cuando acabe la competición, el Madrid intentará buscarle un nuevo equipo durante el verano.
El defensa austríaco aún tiene contrato hasta 2026
Alaba es uno de los que más cobra de la plantilla, por lo que su alto salario, sumado a su pésimo rendimiento y su edad, han hecho que la dirección deportiva haya considerado que su etapa en el conjunto blanco ha acabado. Aun así, está por ver si el jugador decidirá marcharse, ya que aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y, de momento, no tendría intención de salir.