Xabi Alonso le ha dicho que se si queda será suplente, tiene 12 ofertas para salir ya del Real Madrid
El técnico tolosarra le ha comunicado a un jugador que no tendrá muchos minutos en el Madrid si acaba quedándose
Xabi Alonso debutó en el banquillo del Real Madrid en el Mundial de Clubes y el técnico sorprendió desde el primer momento apostando por un canterano: Gonzalo García. El delantero aprovechó la baja por enfermedad de Kylian Mbappé e irrumpió en el torneo, siendo el máximo goleador y demostrando que podría tener un hueco en la plantilla del primer equipo de la próxima temporada.
Sin embargo, el tolosarra ya le ha comunicado que será suplente, teniendo en cuenta que por delante tendrá al francés, y que será muy complicado que tenga minutos. Por eso, le ha recomendado que se marche cedido del conjunto blanco, ya que no quiere verlo en el banquillo constantemente sin tener opciones de crecer y seguir madurando como futbolista, algo que no podría hacer en el Madrid.
Xabi Alonso le ha recomendado a Gonzalo García que se vaya cedido
Gonzalo tiene unas 12 ofertas encima de la mesa para salir del Santiago Bernabéu y las próximas semanas serán claves para conocer si continúa o no en el Madrid. El canterano ya ha demostrado que puede ser importante en un equipo de élite, como ya ha hecho en el Mundial de Clubes, pero de cara al curso que viene, parece complicado que pueda tener suficientes oportunidades.
Tanto Alonso como Florentino Pérez le habrían recomendado que se marchara cedido a otro equipo donde sí que pueda ser titular indiscutible, siendo el ariete determinado a marcar todos los goles posibles. Aun así, de momento Gonzalo habría descartado esta posibilidad, ya que cree que podrá acabar convenciendo al entrenador de que tiene sitio en la plantilla del primer equipo.
El tolosarra tendrá problemas para poder darle minutos a todos
Otra cuestión a tratar será la presencia de Endrick si Gonzalo acaba quedándose. La irrupción del canterano ha dinamitado aún más las opciones del brasileño de tener minutos, por lo que si ambos se acaban quedando, habrá una disputa muy seria y una competencia feroz para saber quién acabará siendo el suplente de Mbappé en el terreno de juego. Por eso, Alonso tendrá una situación muy complicada a la hora de dar minutos en el ataque blanco.