Xabi Alonso le ofrece el 10 de Luka Modric en el Real Madrid
El técnico tolosarra tiene claro a quién darle el mítico dorsal del croata en el Madrid
El Real Madrid tendrá que tomar decisiones importantes de cara a las próximas semanas. Con la llegada oficial de Xabi Alonso al banquillo del Santiago Bernabéu y también con la salida de uno de los mejores jugadores de la historia de la entidad madrileña, Luka Modric, los blancos empezarán un nuevo ciclo a partir del curso que viene y habrá cambios significativos en algunos aspectos.
Con la marcha del centrocampista croata, su dorsal, el mítico número 10, quedará libre. A pesar de que en un principio se pensaba que iría a por uno de los fichajes galácticos que Florentino Pérez pudiera hacer este verano, ya que el tolosarra también habría propuesto dárselo a Florian Wirtz, el gran objetivo que tenía el Madrid para la medular, el rechazo del alemán ha hecho cambiar los planes.
Kylian Mbappé llevará el dorsal 10 la próxima temporada
Por lo tanto, además del impacto deportivo y emocional que ha supuesto la salida definitiva de Modric, también será una decisión de marketing para darle el dorsal 10 al jugador indicado, siendo uno de los números más deseados por parte de cualquier futbolista. Aun así, parece que no estará sin dueño por mucho tiempo, ya que se habría decidido dárselo a Kylian Mbappé.

El francés fue el gran fichaje del Madrid la temporada pasada y, de hecho, ha sido el mejor jugador sobre el terreno de juego este curso, convirtiéndose además en el máximo goleador del equipo. El delantero ha jugado con el dorsal 9 esta campaña, el único número importante que había libre. A pesar de que pidió el 10, Florentino le dejó claro que solo lo tendría cuando se fuera Modric.
Tener ese número siempre ha sido el sueño del francés
Ahora, con la marcha del croata, Mbappé podrá escoger el mítico dorsal, el que ha sido su sueño desde pequeño para jugar en el Santiago Bernabéu. Con la selección francesa ya tiene el 10 a la espalda, por lo que a partir de la próxima temporada, también lo podrá lucir en el Madrid, salvo un giro drástico de los acontecimientos. El francés es el escogido para liderar al equipo en los próximos años y lo hará vistiendo su número favorito.