Xabi Alonso le pide a Florentino Pérez que haga lo que tenga que hacer para que siga en el Real Madrid
El técnico tolosarra le habría pedido la continuidad de un jugador del Madrid al presidente

Xabi Alonso será anunciado en los próximos días como el nuevo entrenador del Real Madrid en sustitución de Carlo Ancelotti, que pondrá rumbo a la selección brasileña. Aunque su llegada al banquillo del Santiago Bernabéu aún no es oficial, el tolosarra ya lleva tiempo planificando la plantilla de la próxima temporada en sintonía con Florentino Pérez y la dirección deportiva.
En ese sentido, y después de haberlo meditado bien y haber cambiado de opinión en varias ocasiones, el técnico le habría pedido al presidente que haga lo que tenga que hacer para que un jugador del Madrid continúe el próximo curso. Se trata de Luka Modric, el capitán del equipo y una de las piezas indispensables del conjunto blanco, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Xabi Alonso le habría pedido a Florentino la renovación de Modric
En un principio, Alonso había decidido no renovar al croata y así lo habían hablado con Florentino y con la dirección deportiva, pero el vasco cree que el centrocampista puede seguir siendo importante el año que viene, especialmente dentro del vestuario, ayudando a los más jóvenes, y habría pedido la continuidad de su viejo amigo en el Madrid de cara al próximo curso.
El tolosarra ve a Modric y su experiencia como cruciales para su primer año en el banquillo de la entidad madrileña y lo tiene como una figura de liderazgo y de galones, algo indispensable dentro de un equipo. Aunque ya ha dejado claro que no será titular indiscutible en el centro del campo y lo más probable es que tenga aún menos minutos que este curso, su presencia seguirá siendo importante.
El croata cumplirá 40 años el próximo mes de septiembre
Si finalmente Florentino Pérez hace caso a Alonso, el centrocampista vivirá una temporada más en el Bernabéu habiendo llegado a los 40 años, ya que los cumplirá el próximo mes de septiembre. La intención que ha tenido siempre el jugador ha sido la de renovar al menos un curso más con el Madrid y, luego, retirarse después del Mundial de Estados Unidos que jugará con Croacia el verano que viene.