Xabi Alonso, muy claro con Florentino Pérez, el fichaje clave para ir a por el triplete, 110 millones

El técnico tolosarra quiere fichar a un jugador que permita al Madrid ganarlo todo

Xabi Alonso, muy claro con Florentino Pérez, el fichaje clave para ir a por el triplete, 110 millones

Xabi Alonso ya se encuentra planificando los fichajes que realizará el Real Madrid en el próximo mercado de fichajes para reforzar de manera considerable el nivel de la plantilla. El tolosarra, que será anunciado como el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo del conjunto blanco en los próximos días, le habría dejado claro a Florentino Pérez que necesita a un jugador en concreto para ganarlo todo.

En ese sentido, el técnico le habría pedido un esfuerzo al presidente para que el Madrid entrara en la subasta que hay actualmente en Europa por Florian Wirtz. Alonso considera que su actual futbolista del Bayer Leverkusen es imprescindible en la hoja de ruta de cara al año que viene y es una joya que no se debería escapar en el mercado, a pesar del alto precio que tiene.

Xabi Alonso cree que Florian Wirtz es la pieza clave que falta

De hecho, los últimos rumores apuntan a que el club de Renania del Norte-Westfalia estaría pidiendo unos 110 millones de euros a los equipos que estén interesados en el alemán. Si llegan a esa cantidad, darán vía libre para sentarse con los representantes del jugador y negociar las condiciones de su contrato. Por eso, Alonso cree que el Madrid tiene ese poderío económico y, además, podría convencer al centrocampista.

Florian Wirtz - EFE

Tras reforzar la defensa con los fichajes de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y aún en la búsqueda de un lateral izquierdo, el tolosarra piensa que Wirtz sería la pieza que faltaría en la planificación para dar el pelotazo definitivo que permita ir a por el triplete y luchar por todos los títulos. La presencia del alemán en el centro del campo blanco daría un salto de nivel considerable.

El alemán sería el sustituto de Modric en la medular

Además, la llegada del actual futbolista del Leverkusen también serviría para que una eventual marcha de Luka Modric fuera menos dolorosa, ya que Wirtz llegaría para cubrir su hueco y el mítico dorsal 10 que ha llevado el croata en los últimos años. Aun así, Florentino Pérez sigue teniendo dudas a la hora de invertir una cantidad tan importante en un jugador como el alemán.