Xabi Alonso pasa la escoba en la cantera del Real Madrid

La llegada del tolosarra al Madrid provocará cambios en la estructura

Xabi Alonso pasa la escoba en la cantera del Real Madrid

Xabi Alonso ya es oficialmente el nuevo entrenador del Real Madrid. El tolosarra fue presentado este lunes como el nuevo técnico del conjunto blanco y dejó claro que quería devolver la emoción y la ilusión al madridismo. Para hacer eso, ya se han producido algunos fichajes importantes de cara al primer equipo, pero su llegada también provocará cambios drásticos en la estructura de la de la cantera.

Que el vasco fuese el escogido para substituir a Carlo Ancelotti no sintió nada bien a Raúl González, actual entrenador del Castilla. El exjugador, una de las grandes leyendas del club, abandonará el banquillo del filial madrileño al sentirse traicionado por Florentino Pérez, teniendo en cuenta que no estuvo ni entre las opciones que tenía el presidente encima de la mesa para subir al primer equipo.

La llegada de Xabi Alonso provoca cambios en la cantera

La marcha del técnico del Castilla provocará una rotación en los diferentes banquillos y Alonso también podría dar su punto de vista. De hecho, uno de los candidatos a sustituir a Raúl podría ser Álvaro Arbeloa, que actualmente ocupa el cargo de técnico del Juvenil A desde 2022 y todo apunta a que subirá al segundo equipo después del buen papel que está haciendo en las categorías inferiores.

Xabi Alonso - EFE

Arbeloa mantiene una buena relación con Xabi Alonso por las etapas que compartieron como futbolistas en el Liverpool y en el Madrid, por lo que esto podría ser algo positivo de cara a las oportunidades que puedan tener algunos jugadores para poder subir al primer equipo. El tolosarra tendrá un ojo puesto en la cantera y no ha descartado la posibilidad de subir a alguna joven promesa.

La buena relación entre el tolosarra y Arbeloa podría ser positiva

Aun así, lo más probable es que el vasco confíe en lo que ya tiene en la plantilla y, además, incorpore a nuevos jugadores mediante traspasos. En el caso de que subiese un futbolista del filial, sería porque está teniendo una gran irrupción o porque las lesiones han acechado al primer equipo, como ya ha pasado esta temporada con la defensa y donde acabó apareciendo Raúl Asencio.