Xabi Alonso pide a Florentino Pérez que Ancelotti siga en el Real Madrid
El ex futbolista merengue sería el sucesor de Carletto.
Florentino Pérez está planificando la próxima temporada y no descarta un cambio en el banquillo. Carlo Ancelotti tiene contrato hasta junio de 2026, pero el máximo dirigente merengue entiende que el equipo no está rindiendo al nivel esperado y, además, cree que existe un desgaste lógico con algunas figuras de la plantilla. De todas formas, la decisión final la tomará una vez que finalice la temporada. El principal candidato a sucederlo es Xabi Alonso.
El actual técnico del Bayer Leverkusen ha demostrado que tiene la capacidad suficiente para asumir semejante responsabilidad. La temporada pasada, su equipo mostró un gran nivel de juego y logró terminar con la hegemonía del Bayern Múnich en la Bundesliga. Para el periodista Eduardo Inda, “Xabi Alonso será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada”.
El pedido a Florentino Pérez
Medios alemanes y españoles aseguran que el exfutbolista del Real Madrid y el máximo dirigente tuvieron conversaciones tras la goleada por 5-2 en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona en Yeda. Aunque no trascendieron todos los detalles de esa charla, el entrenador del Bayer Leverkusen habría pedido que Ancelotti continúe en el club aunque ocupando otro rol, ya que entiende que su experiencia puede ser clave para sentar las bases del próximo proyecto futbolístico.
.@eduardoinda
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) February 21, 2025
"Creo que está cantado que Xabi Alonso será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada" pic.twitter.com/lJolQZiuJs
Xabi Alonso solo aceptará una reunión formal una vez que se defina el futuro de Ancelotti. Por su parte, Florentino Pérez tiene claro que, si se queda sin DT, activará la cláusula de rescisión especial para sacarlo del actual campeón de la Bundesliga.
Dos salidas
De cara al próximo año, el Real Madrid sufrirá dos bajas de peso en su plantilla. Es un hecho que Lucas Vázquez y Luka Modric no renovarán sus contratos y seguirán su carrera en otro club.