Xabi Alonso pide al Real Madrid deshacerse de cinco jugadores antes del 31 de agosto

El técnico tolosarra quiere hacer una limpieza de la plantilla del Madrid

Xabi Alonso pide al Real Madrid deshacerse de cinco jugadores antes del 31 de agosto

Xabi Alonso ha aterrizado en el banquillo del Real Madrid con las ideas claras. Por eso, después de haber reforzado al equipo en varias posiciones, el tolosarra ha pedido ahora la salida de varios jugadores con los que no cuenta de cara a la próxima temporada, por lo que Florentino Pérez y la dirección deportiva tendrán que deshacerse de ellos antes del 31 de agosto, cuando se cierre el mercado.

En ese sentido, el técnico habría pedido al conjunto blanco dar salida a cinco futbolistas que no entran en sus planes de futuro. Se trata de Rodrygo Goes, Endrick, David Alaba, Dani Ceballos y Ferland Mendy, cinco jugadores que se encuentran en el punto de mira, ya sea por su estado físico o por su pésimo rendimiento en el terreno de juego, y que tendrán que abandonar el club.

Xabi Alonso ha exigido la salida de cinco jugadores con los que no cuenta

Los dos brasileños tienen la puerta de salida abierta desde hace tiempo y no cuentan para el ataque que quiere implementar Alonso en el Santiago Bernabéu. Aun así, el Madrid podría tener dificultades a la hora de encontrarles un nuevo destino, teniendo en cuenta que están pidiendo un mínimo de 90 millones de euros por Rodrygo, mientras que Endrick no quiere marcharse de momento.

Xabi Alonso - EFE

En el caso de Alaba, ha quedado totalmente descartado por su fragilidad física y por su bajo nivel, lejos de lo que era ya en los últimos años. El Madrid quiere quitárselo de encima porque es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla, pero el austríaco tampoco tendría interés en moverse, a día de hoy, de la capital española, por lo que podría quedarse hasta finalizar su contrato al término de la siguiente temporada.

El Madrid intentará deshacerse de ellos antes del 31 de agosto

Respecto a Ceballos y Mendy, los dos están en el mercado porque Alonso no cuenta con ellos debido al overbooking que hay en sus posiciones. El centro del campo está más o menos cubierto, aunque el técnico ha pedido la llegada de un nuevo mediocentro, a pesar de que el sevillano no entra en sus planes, mientras que el fichaje de Álvaro Carreras ha provocado que uno de los dos laterales izquierdos tenga que salir.