Xabi Alonso pide aumentar en 10 millones más la oferta para cambiar el fichaje

El técnico tolosarra ha pedido un esfuerzo al Madrid para cerrar un fichaje

Xabi Alonso pide aumentar en 10 millones más la oferta para cambiar el fichaje

Xabi Alonso sigue trabajando de lleno en la planificación de la plantilla del Real Madrid en completa sintonía con Florentino Pérez y la dirección deportiva. Para dar el sí definitivo a su llegada al banquillo del Santiago Bernabéu, el tolosarra pidió poder de decisión en la confección del equipo, algo que se le ha dado. Por eso, el vasco está pidiendo un esfuerzo considerable para cambiar un fichaje.

De cara a reforzar el centro del campo, el Madrid habría puesto sus ojos en Angelo Stiller, del Stuttgart. El alemán es un jugador que encaja en el nuevo proyecto blanco, ya que a pesar de que aún es joven, con 24 años ya está totalmente contrastado y tendría un precio asequible, teniendo en cuenta la inflación que hay en el mercado. Aun así, Alonso preferiría otro perfil.

Xabi Alonso prefiere pagar más por Zubimendi que por Stiller

En ese sentido, el coste del traspaso de Stiller estaría en torno a los 50 millones de euros, un precio que habría colocado el Stuttgart para poder desprenderse de su estrella. Por eso, el técnico tolosarra habría pedido aumentar en 10 millones esa cantidad, pero no para fichar al alemán, sino para hacerse con los servicios de Martín Zubimendi, pagando los 60 millones de su cláusula.

Por ese precio, Alonso prefiere fichar al futbolista de la Real Sociedad, a pesar de que su llegada parece más que complicada, ya que lo más probable es que el Arsenal ya lo tenga fichado. Su incorporación al club inglés aún no es oficial, y aunque se da por hecha, el Madrid lo intentará hasta el último momento si así lo pide el nuevo entrenador, que está como loco por Zubimendi.

Con el alemán ya hay un principio de acuerdo

Por lo tanto, los próximos días serán claves para conocer el destino final del centrocampista vasco. Si finalmente acaba recalando en la Premier League, el Madrid seguirá presionando para hacerse con el fichaje de Stiller. Ya existe un principio de acuerdo con el jugador, por lo que solo faltará ponerse de acuerdo con el Stuttgart para que el alemán acabe jugando en el Santiago Bernabéu.