Xabi Alonso pide dos salidas innegociables y tres llegadas para sustituir a Ancelotti en el Real Madrid
El técnico vasco ya está planificando la futura plantilla del Madrid si el año que viene aterriza en el club blanco

El futuro de Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu no está nada claro. El actual entrenador del Real Madrid podría abandonar el club blanco a final de temporada si no se cumplen varios objetivos, como el de ganar títulos. El italiano está siendo muy criticado por las decisiones que está tomando y Florentino Pérez ya tendría en el punto de mira a su relevo de cara al próximo curso.
Se trata de Xabi Alonso, el actual técnico del Bayer Leverkusen. El vasco abandonaría el conjunto alemán para volver al Madrid y empezar una nueva era siendo el inquilino del banquillo del Bernabéu. Pero para poder aceptar, el de Tolosa le ha exigido al presidente que tenga poder de decisión de cara a los fichajes y las salidas que haga el equipo y, por eso, ya está planificando la plantilla con una hoja de ruta.
Las peticiones de Xabi Alonso para llegar al Madrid
En ese sentido, Alonso ha pedido dos salidas innegociables y tres incorporaciones para dar el sí definitivo y sustituir a Ancelotti. Primero de todo, el míster quiere fuera a dos jugadores como Aurelien Tchouameni y Lucas Vázquez. El entrenador cree que tanto el francés como el gallego no han hecho más que perjudicar al Madrid esta temporada y no los ve como futbolistas de la plantilla el año que viene.
Por otra parte, los tres fichajes que intentará hacer el actual dirigente del Bayer Leverkusen son Florian Wirtz, siendo la incorporación estrella del mercado, así como Trent Alexander-Arnold, un fichaje que estaría cerca de cerrarse, y Dean Huijsen, el central revelación de la Premier League. El defensa del Bournemouth ha explotado esta temporada en Inglaterra y podría ser un jugador de futuro para la retaguardia.
Florentino, dispuesto a invertir
Florentino Pérez no quiere quedarse atrás del FC Barcelona si no se ganan títulos este año y estaría dispuesto a invertir bien en el próximo mercado de fichajes de verano para traer todo lo que le pida Xabi Alonso. El técnico vasco será probablemente el elegido para liderar al nuevo Madrid y desde los despachos del conjunto blanco creen que si se le trajera todo lo que pidiese, el equipo podría aspirar a todo.