Xabi Alonso pide dos salidas muy importantes para ser el relevo de Ancelotti en el Real Madrid

El técnico vasco ha pedido la marcha de dos jugadores del Madrid para ser el sustituto del italiano

Xabi Alonso pide dos salidas muy importantes para ser el relevo de Ancelotti en el Real Madrid

El futuro de Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu es una incógnita. El técnico italiano no tiene asegurada su continuidad en el Real Madrid y todo está a la expectativa de sí el equipo acaba ganando títulos o no. Si lo hace, es probable que Ancelotti continúe, pero si la temporada acaba en blanco, Florentino Pérez tiene decidido hacer un cambio en el banquillo.

En ese sentido, el presidente tiene claro que el mejor relevo posible sería Xabi Alonso, el actual entrenador del Bayer Leverkusen. El vasco tiene todos los números para convertirse en el nuevo míster del equipo a partir de la próxima temporada si finalmente se hace un cambio. Eso sí, el de Tolosa ya ha avisado que quiere tener poder de decisión en la planificación de la plantilla y en las conversaciones informales con Florentino lo habría avisado.

Xabi Alonso exige la marcha de dos jugadores del Madrid para firmar

En esas conversaciones, Xabi Alonso habría exigido al máximo mandatario blanco la salida de dos jugadores importantes del Madrid para dar el sí definitivo a ser el relevo de Ancelotti. El técnico quiere que se marchen dos futbolistas como Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni, dos de los pilares del centro del campo de la plantilla. Los dos franceses no convencen al español para su equipo del futuro.

Eduardo Camavinga - EFE

Precisamente, son dos de los jugadores que más críticas han recibido este curso por su rendimiento, muy dispar y errático. Las quejas hacia Camavinga han sido porque ha perdido su fortaleza física y ha cometido muchos errores, especialmente en defensa, que han costado algún partido al Madrid esta campaña, mientras que Tchouameni ha tenido que actuar de central buena parte de la temporada y su nivel no ha sido el acertado.

El vasco quiere vender bien para fichar mejor

Por eso, Xabi Alonso cree que con la venta de estos dos centrocampistas se podría recaudar mucho dinero para acudir al mercado y fichar a futbolistas de verdad para la sala de máquinas. El vasco tiene varios nombres en mente y espera a que Florentino cumpla sus deseos para planificar la plantilla sin ningún tipo de problema.