Xabi Alonso, primera semana de entrenamiento, cuatro despidos, saben que no seguirán, y cambio en el mercado

El técnico tolosarra ya está sacando conclusiones después de sus primeros días en el Madrid

Xabi Alonso, primera semana de entrenamiento, cuatro despidos, saben que no seguirán, y cambio en el mercado

Xabi Alonso está completando su primera semana como nuevo entrenador del Real Madrid. El tolosarra está realizando sus primeros entrenamientos para preparar el Mundial de Clubes que empieza dentro de nada, intentando conocer mejor a los jugadores e implementar el estilo de juego con el que desea que el conjunto blanco triunfe de cara a los próximos años.

Además, estos primeros entrenos también están sirviendo para que el técnico saque conclusiones después de sus primeros días en el Madrid acerca de los futbolistas con los que no cuenta. Precisamente, Alonso ya habría dejado claro a la dirección deportiva que sacrificará a cuatro integrantes de la plantilla: Fran García o Ferland Mendy, Endrick, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni.

Fran García o Mendy, en el punto de mira, igual que Endrick

Respecto a los dos laterales, la cuestión está en saber cuál de los dos abandonará la entidad madrileña en los próximos meses. Teniendo en cuenta que el club ha cerrado la llegada de Álvaro Carreras, del Benfica, aunque fichará después del Mundial de Clubes, los blancos no van a tener tres jugadores en la banda izquierda, por lo que uno de ellos será vendido en el mercado.

Con Endrick, la situación es simple: Alonso le ha exigido que cambie la vida que ha llevado fuera del Madrid esta temporada y que le ha metido en el ostracismo absoluto con Carlo Ancelotti o pedirá su salida inmediata del equipo a Florentino Pérez. Finalmente, los dos franceses que están en el centro del campo traen muchas dudas al tolosarra respecto a qué hacer con ellos.

Camavinga y Tchouameni podrían ser vendidos si llega una oferta decente

No están en el mercado como tal, pero si llegase una oferta en condiciones a los despachos de Valdebebas, tanto el técnico como la dirección deportiva la estudiarían mucho y, probablemente, darían el visto bueno a su salida, ya que no han dado ni el nivel ni el rendimiento esperado, especialmente este curso, donde ambos han sido muy criticados por sus actuaciones en el terreno de juego.