Xabi Alonso, primera semana de trabajo, cuatro del Real Madrid, de patitas en la calle, no tienen nivel

Xabi Alonso obliga a irse a cuatro jugadores

Xabi Alonso, primera semana de trabajo, cuatro del Real Madrid, de patitas en la calle, no tienen nivel

Xabi Alonso no ha necesitado de mucho tiempo para ponerse el mono de trabajo, y comenzar con mano dura en el Real Madrid. Ya ha demostrado que no tendrá compasión con nadie, y hasta la fecha se han concretado las despedidas de Lucas Vázquez, de Luka Modrić y de Jesús Vallejo, quien ni siquiera participará en el Mundial de Clubes. Pero es que además de ellos tres, el técnico tolosarra ha pedido a Florentino Pérez cuatro bajas más. 

Porque ha identificado a varias piezas que, bajo su opinión, ahora mismo no tienen el nivel necesario que se exige para formar parte de la plantilla. Y uno de los primeros damnificados será Fran García, al que ya ha enseñado las puertas de salida y ha dejado muy claro que no cuenta con él. Aunque la llegada de Álvaro Carreras se haya enfriado, está decidido que en el Santiago Bernabéu incorporarán a un nuevo lateral zurdo, dejando al manchego sin opciones de jugar.

Nunca ha acabado de convencer desde que regresó al cuadro blanco, por lo que tiene permiso para negociar cualquier propuesta que reciba, e incluso se dice que puede formar parte del acuerdo con el Stuttgart a cambio de Angelo Stiller. Sin salir de la zaga, otro crack que puede tener los días contados es David Alaba, que se verá perjudicado por el reciente fichaje de Dean Huijsen, y que ha pasado a ser la última opción en las rotaciones. 

No ha vuelto a ser el mismo desde que se lesionó de gravedad de la rodilla, y su elevado salario, es unos 20 millones por temporada, es otro de los motivos que empuja a Alonso a querer dar salida al ‘4’, a pesar de haber sido compañeros en el Bayern de Múnich. La misma suerte correrá Aurelien Tchouaméni, que ha perdido a su gran protector tras la destitución de Carlo Ancelotti, y ya sabe que Xabi quiere traer a varios centrocampistas que le dejarían sin hueco. 

Y para acabar tenemos a Endrick, que tampoco tendrá minutos este curso si opta por quedarse en el Madrid, así que lo mejor que puede hacer es buscarse una cesión para seguir fogueándose.