Xabi Alonso se carga a cuatro del Real Madrid, dos llevan una vida preocupante, el resto no tiene nivel
El técnico vasco quiere hacer una limpieza en la plantilla del Madrid
Xabi Alonso tomará las riendas como nuevo entrenador del Real Madrid en las próximas semanas. Con el anuncio de la marcha de Carlo Ancelotti, ya solo queda que se oficialice la llegada del técnico tolosarra al banquillo del Santiago Bernabéu para empezar un nuevo ciclo. Aunque aún no hay nada confirmado por parte del club blanco, el vasco ya lleva planificando la plantilla desde hace tiempo.
En ese sentido, Alonso ya le habría comunicado a Florentino Pérez y a la dirección deportiva que quiere cargarse hasta a cuatro jugadores, ya sea porque llevan una vida preocupante fuera del Madrid o porque no tienen nivel para jugar en el conjunto blanco. Se trata de Endrick, Brahim Díaz, Lucas Vázquez y Aurelien Tchoumanei, cuatro futbolistas que han estado en el punto de mira esta temporada.

Alonso quiere echar a Endrick, Brahim, Lucas y Tchouameni del Madrid
A los dos primeros les ha afectado demasiado el hecho de que Carlo Ancelotti no les haya dado muchas oportunidades sobre el terreno de juego, hecho que les ha llevado a descentrarse y desmotivarse en exceso, especialmente en los entrenamientos, al ver que el italiano les tenía totalmente en el ostracismo. El internacional con Marruecos ha tenido más minutos que el brasileño, pero no los suficientes.
Respecto a los otros dos, tanto el gallego como el francés han tenido una temporada pésima y han sido constantemente criticados por su bajo rendimiento en el campo. Por eso, Alonso ha preferido no renovar al lateral, que acaba contrato a final de curso y abandonará el club, mientras que el centrocampista será declarado como transferible en el próximo mercado de fichajes veraniego.

El técnico tolosarra quiere poder de decisión en la planificación de la plantilla
Una de las condiciones que el entrenador tolosarra le puso a Florentino Pérez para aceptar el encargo de ser el nuevo técnico del Madrid fue tener poder de decisión en la planificación de la plantilla, es decir, poder decidir qué fichajes se harían y qué salidas se producirían. Alonso quiere un equipo a su medida y parece que lo va a conseguir en los próximos meses.