Xabi Alonso, segundo entrenamiento y le pide que se vaya del Real Madrid, no jugará

El técnico tolosarra le ha pedido a un jugador del Madrid que se vaya porque no tendrá minutos

Xabi Alonso, segundo entrenamiento y le pide que se vaya del Real Madrid, no jugará

Xabi Alonso ya ha empezado su nueva etapa como entrenador del Real Madrid. El conjunto blanco ha dado comienzo a los entrenamientos de cara a preparar el Mundial de Clubes de Estados Unidos que empieza en los próximos días, por lo que el tolosarra ya ha podido dar los primeros pasos con su nuevo equipo y empezar a conocer mejor a los jugadores de la actual plantilla.

En ese sentido, y después del segundo entrenamiento, el técnico ya le habría pedido a un futbolista del Madrid que lo mejor para él es que se vaya durante el próximo mercado de fichajes de verano porque no jugará. Se trata de David Alaba, uno de los defensas del equipo que está teniendo muchos problemas con las lesiones últimamente, un aspecto que ha acabado de decidir su futuro.

Xabi Alonso le ha pedido a Alaba que se marche del Madrid

A pesar de que el austríaco ya se ha recuperado de su última lesión y ya ha empezado a entrenar bajo las órdenes de Alonso, el entrenador le ha comunicado que no va a tener muchas oportunidades en el terreno de juego la próxima temporada, por lo que tiene la puerta de salida abierta y se le pondrá el camino fácil para abandonar el club, aunque tiene contrato hasta 2026.

El rendimiento que ha tenido Alaba este curso reciente ha sido pésimo, ya que volvió de la grave lesión de rodilla que lo tuvo más de un año apartado de los campos. Aun así, su vuelta ha estado muy lejos del nivel que tenía anteriormente, especialmente cuando el Madrid le fichó a coste cero pero con una de las mejores fichas de la plantilla para asegurarse su llegada al Santiago Bernabéu.

El austríaco ya no tiene el nivel necesario

Ahora, la situación ha cambiado y el austríaco está en la rampa de salida. Al menos, para el conjunto blanco, que quiere que se marche para aligerar la masa salarial y para evitar problemas en el vestuario con su presencia. Alaba no jugará mucho la próxima campaña, por lo que Alonso cree que su salida sería lo mejor para todas las partes.