Xabi Alonso, sin piedad, a la calle por conducta inapropiada a pesar de ser intocable en el Real Madrid

El técnico tolosarra quiere echar a un jugador del Madrid por su comportamiento

Xabi Alonso, sin piedad, a la calle por conducta inapropiada a pesar de ser intocable en el Real Madrid

Xabi Alonso ha llegado al Real Madrid con mano dura y tanto el club como la actual plantilla ya lo saben. El técnico no aceptará comportamientos tóxicos y conductas inapropiadas que vayan en contra de los intereses del conjunto blanco, por lo que no tendrá piedad para exigir la salida de jugadores importantes aunque estos sean intocables si han tenido algún episodio polémico.

En ese sentido, el tolosarra no habría tenido piedad con Antonio Rüdiger y su continuidad en el Madrid ya no está del todo segura. Alonso quiere que todos sus futbolistas tengan respeto y sean un ejemplo a seguir, pero el alemán es todo lo contrario. Sus constantes acciones polémicas, tanto dentro como fuera del terreno de juego, lo han puesto en el punto de mira del entrenador.

Xabi Alonso no tendrá problemas en dejar salir a Antonio Rüdiger

Especialmente, después de todo el escandaloso episodio de la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, donde intentó agredir al árbitro. El técnico no quiere a alguien así en el vestuario, aunque sobre el césped, es uno de los defensas más importantes del equipo y debería ser una pieza clave para la retaguardia una temporada más, como lo ha sido durante este curso.

Antonio Rüdiger - EFE

Por eso, Alonso no va a luchar porque se quede si llega una oferta en condiciones de Arabia Saudí, como se ha rumoreado en los últimos días. El tolosarra le abriría la puerta de salida al alemán de forma clara, ya que cree que su presencia en el equipo sería más perjudicial, teniendo en cuenta que no tiene buena relación con algunos futbolistas dentro del vestuario por su comportamiento tan tóxico.

Si el alemán se va, el Madrid fichará un central

Si finalmente Rüdiger acaba abandonando el Madrid, el conjunto blanco tiene claro que reforzará la defensa con un nuevo central. La llegada de Dean Huijsen no sería suficiente si el alemán no continúa, por lo que se rastrearía el mercado para encontrar a un defensa de muy buen nivel para evitar los problemas que se han sufrido esta campaña con las lesiones.