Xabi Alonso elige dos nombres para sustituir a Rüdiger en el Real Madrid
El técnico tolosarra tiene claros a los sustitutos del alemán si acaba marchándose del Madrid

El Real Madrid lleva trabajando en el mercado de fichajes desde hace semanas por las urgencias que ha tenido el equipo en algunas posiciones durante la temporada. La llegada de Xabi Alonso y las exigencias que ha puesto el técnico encima de la mesa han provocado que la dirección deportiva se haya tenido que poner las pilas respecto a algunas incorporaciones y también con algunas salidas.
Precisamente, este último aspecto podría provocar que la planificación de la plantilla cambie por completo en una demarcación. A pesar de que el tolosarra cuenta con Antonio Rüdiger, los rumores sobre una posible marcha del alemán del Madrid rumbo a Arabia Saudí, después de que le hayan ofrecido un gran contrato, ha hecho que los blancos estén mirando más opciones en el mercado.
El Madrid se lanzará a por Konaté o Saliba si se marcha Rüdiger
Tras fichar a Dean Huijsen, el Madrid no tenía previsto incorporar a ningún otro central, pero si se acaba marchando Rüdiger, Xabi Alonso habría pedido los fichajes de Ibrahima Konaté, del Liverpool, o de William Saliba, del Arsenal. Son dos operaciones muy complicadas, ya que ambos equipos ingleses no quieren desprenderse de sus defensas, pero los madrileños podrían pasar al ataque si es necesario.
Además, y a pesar de que son dos jugadores que interesan mucho a la cúpula blanca, también tendrían un precio muy alto, por lo que está por ver si Florentino Pérez está dispuesto a seguir invirtiendo en el mercado después de los fichajes que ya ha hecho el Madrid y los que, en teoría, va a hacer en los próximos días para continuar reforzando al equipo en varias posiciones, como la retaguardia o la medular.
El alemán podría poner rumbo a Arabia Saudí
Por lo tanto, la planificación del Madrid respecto a la posición de central podría dar un giro de 180 grados si finalmente Rüdiger dice adiós, rumbo a Arabia Saudí. Los blancos no pondrían ningún impedimento a su salida si llegase una buena oferta a sus despachos, a pesar de que acaba contrato en 2026, pero son conscientes de que sería la mejor manera posible para sacar dinero por él.