Xabi Alonso tiene la primera discusión de Florentino Pérez tras conocer que ha rechazado el fichaje
Xabi Alonso, muy decepcionado con la decisión

Xabi Alonso apenas ha necesitado de un par de semanas para tener la primera discusión con Florentino Pérez, el mandamás del Real Madrid. Y es que no le ha hecho ni pizca de gracia conocer que ha decidido dejar pasar por alto la oportunidad de cerrar un fichaje que había sido recomendado personalmente por el nuevo entrenador, que consideraba que debía de ser un objetivo prioritario, y que podía ayudar a mejorar considerablemente el nivel de la plantilla.
Porque no tenía ni la más mínima duda de que Martín Zubimendi era la solución a los problemas que hay en la medular, una zona en la que el cuadro blanco ha arrastrado muchos problemas a lo largo del último curso, tras la retirada de Toni Kroos, a la que ahora se ha sumado la salida de Luka Modrić. Ni Aurelien Tchouaméni ni Eduardo Camavinga han dado la talla, y Fede Valverde se ha visto obligado a jugar en otras zonas en varios encuentros.
Todo esto había llevado al ya exentrenador del Bayer Leverkusen a pedir que hicieran un esfuerzo por la contratación de su antiguo pupilo, con el que trabajó en el filial de la Real Sociedad, poco antes de que diera el salto al primer equipo. Y por si todavía tenía alguna duda, se acabó de despejar viendo las increíbles exhibiciones que ha completado en este último parón de selecciones, en el que ha sido de los cracks más destacados de ‘La Roja’ en la ‘final four’ de la Nations League.
Los 60 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión con la Real Sociedad tampoco son ninguna locura, y Alonso había ordenado a Florentino Pérez adelantarse al resto de escuadras que lo tienen en el punto de mira, para que pudiera acabar recalando en el Santiago Bernabéu. Pero se ha llevado un chasco ahora que se ha revelado que el presidente no ha movido ni un solo dedo en este periodo, y esto ha acabado decantando la balanza a favor del Arsenal.
Mikel Arteta será quien se lleve el gato al agua, y ha conseguido convencer a Zubimendi para que rechace el resto de propuestas que le puedan llegar, incluida la del Madrid, y aterrice en el Emirates Stadium, donde será presentado a lo largo de los próximos días.