¡Conmoción en Barcelona! El jugador tendrá que ir al Mundial sub-17

¡Conmoción en Barcelona! El jugador tendrá que ir al Mundial sub-17

La Federación finalmente se la ha jugado al club. Ernesto Valverde indignado

El Mundial sub-17 en Brasil está a punto de comenzar. Las jóvenes y futuras estrellas disputarán un mundial que puede ser la puerta para algunos a los grandes equipos de Europa, y la confirmación de su condición de super estrella en ciernes para otros. Los llamados en Inglaterra como Wonderkinds. Los chicos maravilla.

Uno de ellos sin duda es Ansu Fati. En tan solo un mes se ha ganado al barcelonismo y ha hecho de su nombre un fenómeno global. Nadie que no sea ajeno al fútbol no conoce ya su nombre y le ha visto jugar, y marcar, con el Fútbol Club Barcelona.

Sin embargo, en el último mes no le ha dado la oportunidad Ernesto Valverde. Unas molestas en la rodilla, producto del crecimiento del jugador de 16 años, le mantuvieron fuera de la convocatoria una serie de partidos. Más tarde ha pasado tres en el banquillo sin que Valverde le use como recambio. Eso ha significado mal estar en el entorno del jugador. Sobre todo del padre que es quien, de momento, lleva la carrera del chaval.

Gracias a él el jugador sigue siendo del Barça, aunque forzó mucho para su renovación el pasado verano. Ahora el Barcelona quiere renovarle de nuevo y aumentar su clausula que ahora roza los 100 millones de euros.

Hay malestar en el entorno del jugador porque el Barça no le dejó ir al mundial sub-17, lo acordó así con la federación. Pero para no jugar en el Barcelona podía haberse rodado en ujn tonreo internacional. El más importante para su edad.

Quien no ha podido librarse, ante el enfado de Ernesto Valverde, es Pedri. El jugador de Las Palmas está cuajando un año espectacular en el equipo canario. Es la estrella de su equipo junto a Jonathan Viera. Pero ahora su progresión se corta para ir a jugar el mundial.

El jugador fue comprado por el Barça este verano. 5 millones de euros más variables pagó el Baça por él. Valverde prefería que siguiera jugando en segunda. Pero esta vez la Federación no ha cedido. Pedri jugará el mundial. Hay que seguirle.