Europa tiembla: ¡Se reúne con el jeque en su Jet  para cerrar un fichaje!

Europa tiembla: ¡Se reúne con el jeque en su Jet para cerrar un fichaje!

Es el momento de ponerse en pie. Algo grande va a llegar

Se acerca la Navidad. ¡Oh blanca Navidad! Es tiempo de turrones, de polvornes, de comidas incómodas con familiares que no queremos ver, ¡Malditos cuñados incómodos!, y es tiempo de que los equipos incorporen nuevos fichajes. ¡Nos encanta el mercado de invierno!

Nos gusta especialmente por muchos motivos. Uno, sin duda, es que cuando hay urgencias los equipos hacen cosas raras. No digo diferente digo raro. Tan raras que en invierno hemos visto como el Real Madrid cerraba a Faubert. Aquel francés que jugo apenas 10 minutos y que disfruto con Cassano de mucho tiempo libre para… comer y comer.

Hemos visto el año pasado como el Barcelona firmaba a Kevin Prince Boateng. En una especie de canto a la poesía urbana. Como una canción de trap. Un fichaje que haríamos todos en el Football Manager. Pero que ningún director deportivo en su sano juicio podría hacer ostentando el cargo en el Fútbol Club Barcelona. Pero como os digo, nos encanta el mercado invernal.

Este año va a haber movimiento. Mucho. Porque hay equipos, grandes equipos, en urgencias. EL Manchester City, el United, el Arsenal, el Atlético, el Barcelona, el Bayern de Múnich. Es pensar en todo lo que podemos ver, en todos los nombres que van a salir que uno se pone nervioso.

Y para más emoción tenemos a los jeques y nuevos ricos que han llegado a España. En el Valladolid está Ronaldo. Que no es ni jeque ni nuevo rico, por eso de momento solo gasta en el estadio.

Pero en segunda la cosa se ha puesto interesante. En el Elche llegó está semana el representante de Maradona, el argentino ¿?, y compró el equipo. 22 millones de euros y ya hay nuevo dueño. En tierras ilicitanas sueñan con cracks argentinos vistiendo la franji verde.. sueñan hasta con Diego Armando Maradona en el banquillo. ¡Imagínense!

Y el otro gran agitador del mercado será el Almería de José María Gutiérrez, que ya no quiere ser Guti. El ex del Real Madrid llegó hace un mes y aún no ha perdido. Pero el jeque, el príncipe de Arabia que compro el club le prometió fichajes y va a cumplirlo. Ayer se reunieron en le jet privado del presidente para tratar y poner encima de la mesa nombres.

Uno ya se viene arriba y piensa hasta en Zlatan Ibrahimovic cantando el Ave Almería cuando serás mía. Pero habrá que esperar. Hasta entonces nos quedan los polvorones y el turrón. Pero con cabeza. No hagan un Faubert.