¿Querían echar al entrenador? El capitán se sincera. ¡Cama a la vista!

¿Querían echar al entrenador? El capitán se sincera. ¡Cama a la vista!

La situación del club antes del obligado parón era de desconcierto total

Siempre se ha dicho que los entrenadores duran en un club lo que quieren los jugadores. Rafa Benítez lo sufrió en sus carnes cuando era entrenador del Madrid. La plantilla perdió la confianza en el entrenador y muchos siguen creyendo que le hicieron la famosa “cama”. Que no es otra cosa que forzar malos resultados para que el club determine la solución más sencilla. Florentino lo hizo y llegó Zidane. La relación entre Sergio Ramos y Benítez nunca fue fluida. De hecho, se llegó a decir que no se hablaban durante los últimos días del madrileño como entrenador. Un ex del Madrid, al que se le acusó en su día de hacer esto, lo ha sufrido ahora como entrenador. Se defienden sus jugadores.

Se trata de Guti que vio como su puesto en el Almería corría peligro tras un mes y medio de competición nefasto. El club que preside ahora el jeque Turki-Al Sheikh confió en el técnico madrileño para sustituir al portugués Pedro Emmanuel. Cuando llegó al equipo el Almería aún era tercero. Es decir, demostró el jeque ser de gatillo fácil.

Con Guti el equipo mejoró e incluso pudo ponerse líder. Pero entonces llegó el bajón. Darwin Núñez, su mejor jugador, sufrió una crisis goleadora y el Almería sufrió una crisis de rendimiento. Ni el fichaje de Enzo Zidane consiguió enderezar el 2020.

El pasado fin de semana, después de estar siete partidos sin ganar, el Almería consiguió hacerlo. Le metió cuatro goles al Deportivo de la Coruña y Guti respiraba. Había salvado, milagrosamente, el puesto. Después de conseguir tan solo 2 de los 21 puntos posibles.

Uno de los capitanes del equipo, Balliu, salió ayer a hablar y dijo que “nos reíamos con lo de la cama a Guti. Era mentira”. Sin embargo, no ha convencido del todo su discurso. ¿Se lo tomaban a broma después de ganar un partido de ocho? No parece serio.

Sin embargo, habló maravillas de su entrenador y dijo que la confianza en él es total. El Almería es tercero ahora mismo. A cinco puntos del Zaragoza y seis del líder, el Cádiz. Un puesto que da derecho a jugar el play-off. Sin embargo, con el parón de LaLiga Smartbank todo puede cambiar.

Guti de momento ha salvado el puesto. Con cama o sin cama. Él como jugador sabe que estas cosas pasan, como entrenador es su primera experiencia “rara”. No será la última. Tiene futuro en los banquillos.