100 millones salen de Manchester rumbo a Italia que rompen el mercado

¡Ojo a esto! La Serie A se queda sin ningún jugador de los top 10 por primera vez en su historia

100 millones salen de Manchester rumbo a Italia que rompen el mercado

El dinero en el mundo del fútbol se está concentrando en la Premier League. Al menos así lo asegura el ranking de jugadores más valiosos. De los 10 futbolistas que más cuestan en estos momentos hasta 6 juegan en la Premier League aunque hay que señalar que los dos cracks más caros, Kylian Mbappé (162 millones) y Neymar Junior (115 millones) están en el Paris Saint Germain (Ligue 1).

Neymar y Mbappé

En España tan solo hay un jugador de ese listado ahora mismo, Leo Messi, (100 millones) y está por ver hasta cuando. La sorpresa ha llegado al ver que en Italia no hay, en la actualidad, ningún futbolista que esté jugando en la Serie A y que ocupe el top 10 de jugadores más valiosos. Cristiano Ronaldo, que es el primer jugador que viene a la cabeza como candidato, esta fuera porque su valor de mercado, a día de hoy, es de 60 millones de euros. La serie A se queda sin ningún representante en esta lista por primera vez en la historia.

Precisamente esa cantidad, 60 millones, es la que podría llegar a pagar el Manchester City para hacerse con los servicios del central Kalidou Koulibaly, actualmente en el Nápoles. El conjunto que preside De Laurentiis está dispuesto a vender a su defensa por esa cantidad y se trata de una petición expresa de Pep Guardiola que ya sabe que Eric García tiene un pie en el BarcelonaOtamendi, por su parte, está en el ocaso de su carrera deportiva.

En cuanto al otro equipo de la ciudad inglesa, el United, está muy interesado en el extremo diestro Douglas Costa, de la Juventus de Turín. Costa podría llegar a la Premier por una cantidad cercana a los 40 millones, lo que supondría un movimiento Manchester-Italia de 100 millones y dos cracks más que recalarían en la Premier League. Aún están por cerrarse ambas operaciones pero, de producirse, supondrían un salto cualitativo de los dos equipos de Manchester que siguen recortando distancias al Liverpool de Jurgen Klopp.