Achraf Hakimi no volverá: el elegido del Real Madrid es otro

Llegará un lateral derecho diferente

Achraf Hakimi no volverá: el elegido del Real Madrid es otro

Mucho se venía hablando del posible regreso de Achraf Hakimi al Real Madrid, una opción que había ganado enteros tras conocerse los problemas económicos del Inter de Milán. No es ningún secreto que Florentino Pérez se arrepiente de hacer caso a Zinedine Zidane y dejar marchar al canterano, que venía de hacer un par de grandes temporadas en las filas del Borussia Dortmund. Porque en la Serie A ha seguido con su espectacular progresión.

Ha sido pieza clave para Antonio Conte, y una de las grandes razones por las que han conquistado el ‘Scudetto’, siendo una de las estrellas del torneo. En el cuadro blanco, por su parte, ha tenido que ver como Dani Carvajal se ha pasado casi todo el curso lesionado, y su relevo, Álvaro Odriozola, también ha estado más tiempo en la enfermería que en el campo. Y Lucas Vázquez, que ha sido el más usado en ese puesto, también ha caído.

Pero, pese a todo, el internacional marroquí no volverá al Santiago Bernabéu, al menos, por el momento. En el Giusseppe Meazza no quieren perderle bajo ningún concepto, y antes prefiere traspasar a Romelu Lukaku o Milan Skriniar. Y el nuevo favorito para el carril diestro que estudian en el vigente campeón de La Liga Santander sería Pedro Porro, del que también se ha hablado, pues ha tenido una campaña magnífica en el Sporting de Portugal.

Allí ha actuado como cedido por el Manchester City de Pep Guardiola, y ha recuperado la sonrisa, tras un paso muy complicado por el Real Valladolid. Desde el minuto uno ha estado a su mejor versión, lo que ha ayudado a que conquisten la Liga NOS por primera vez en casi 20 años, y lo que le ha llevado a debutar con la selección española absoluta. Luis Enrique tiene una gran confianza en sus capacidades, e incluso puede llevárselo a la Eurocopa.

En el Madrid tienen su nombre anotado en rojo en la agenda, y pueden lanzarse a por su contratación. El precio de la operación rondaría los 20 millones de euros, aproximadamente.

Sería bastante más barato que Achraf, desde luego.