¡Ahora acepta ir con Cristiano Ronaldo! Traición inesperada al Barça
Se marcha a la Juventus de Turín
Giro de timón y de manera radical el que ha dado Arthur Melo en las últimas horas. Porque, a pesar de que había reafirmado su compromiso con el Barça, y todo apuntaba a que seguiría, ahora las novedades que llegan desde Italia no dicen lo mismo. Antes del partido frente al Athletic Club, tenía decidido seguir siendo parte de la plantilla la temporada que viene.
Pero después de ser sustituido por Quique Setién, tras una actuación horrible, se ha replanteado las cosas. Y se ha dado cuenta de que no está hecho para jugar allí, por más que insistan en apodarle ‘el nuevo Xavi Hernández’. No tienen la paciencia que requiere, y cree que lo mejor es marcharse. Además, no le aseguran la titularidad, y Josep María Bartomeu le ha colocado el cartel de transferible.
Algo que no le ha hecho ninguna gracia, como es lógico. Por suerte para el ex de Gremio de Porto Alegre, no faltan clubes que estarían encantados de tenerle en sus filas. Y, de lejos, el que más ha preguntado por él ha sido la Juventus de Turín, que ve en él a su cerebro y al centrocampista titular durante el próximo lustro. Formaría un gran tándem junto a Rodrigo Bentancur.
El problema es que Arthur se negaba a negociar, a pesar de que era una oferta muy atractiva. Por el contrario, el Barça sí se mostraba receptivo, y estaba completamente abierto a la posibilidad de recaudar dinero con su salida. O, incluso, de hacer un intercambio, que acercara a Miralem Pjanic y Mattia de Sciglio, que gustan a Josep María Bartomeu.
Leo Messi ya ha escuchado que Melo estaría ahora muy cerca de irse con Cristiano Ronaldo, y no puede evitar sentirse traicionado. Y, en caso de que eso sea cierto, pide a Quique Setién que deje al campeón de la Copa América en 2019 en el banquillo el resto del curso.
Un duro castigo.