Alianza CR7-Joan Laporta: negocio exprés con nombre, precio y fecha

Alianza CR7-Joan Laporta: negocio exprés con nombre, precio y fecha

Comienza el ajetreo veraniego en Can Barça

La próxima Eurocopa está acaparando la gran parte de la atención de los jugadores, pero eso no quita que Joan Laporta le quite la cara al mercado de fichajes veraniego. En este sentido, el FC Barcelona necesita una reestructuración más que notoria en la plantilla para tratar de revertir las sensaciones mostradas estos últimos meses y volver a contar con un equipo de lo más competitivo. Para ello, varios jugadores aterrizarán en el club próximamente, pero otros tantos saldrán del Camp Nou por no contar con la confianza del mandatario culé y de un Ronald Koeman que aún no tiene afianzada su continuidad el próximo curso.

Es por eso que Laporta está completamente decidido a prescindir de los servicios de Miralem Pjanic, siendo la Juventus (club de donde salió hace poco más de un año) el equipo que más interés ha mostrado para hacerse con sus servicios. Es cierto que esta campaña el centrocampista bosnio ha tenido muy pocas oportunidades con el técnico holandés, pero sus prestaciones cuando ha intervenido tampoco han dejado un buen sabor de boca. Es por eso que ahora, a pesar de tener contrato hasta 2024, el conjunto bianconero le está tanteando con fuerza para firmar su regreso cuanto antes.

Pjanic

En este sentido, la Vecchia Signora es otro de los clubs que más urgencia por realizar un cambio notorio en su vestuario tiene en toda Europa. La mala temporada del conjunto comandado por CR7 ha provocado que muchos jugadores estén en la cuerda floja y el centro del campo podría empezar a vivir sus primeros cambios antes de que comience la Eurocopa. Así pues, con el regreso de Massimiliano Allegri al banquillo ya cerrado, el cuadro italiano quiere a Pjanic como segundo gran refuerzo para el próximo curso. Es más, su llegada podría precipitar la salida de Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur o Aaron Ramsey, tres jugadores que esta temporada han rendido muy por debajo de lo esperado y que el club valora seriamente vender este mismo verano.

Joan Laporta es consciente de que en Turín tiene una oportunidad de oro para deshacerse de uno de los jugadores que menos serviciales han sido esta campaña y por eso no pondrá reparos para que se finiquite la operación cuanto antes, aunque esto no implicará que el balcánico salga a cualquier precio de la Ciudad Condal. Según la información que manejamos en Don Balón, el movimiento podría cerrarse por 20 millones de euros en los próximos diez días, convirtiéndose Pjanic así en la primera cabeza de turco de la mala campaña culé.

Laporta