Ancelotti cierra las puertas definitivamente a James Rodríguez

Ancelotti cierra las puertas definitivamente a James Rodríguez

El Nápoles cierra la contratación de un jugador y pasa de James

Carlo Ancelotti es un hombre muy paciente. Así le definen los que más le conocen al técnico italiano. Paciente y tranquilo. Si algo ha sabido hacer Carlo durante su etapa como entrenador es saber llevar a las estrellas por el camino que él quería. Y no era fácil pues ha tenido equipos con jugadores verdalmente importantes. De los que hay que pensarse dos veces lo que vas a decirles porque no sabes como se lo pueden tomar.

Si pensamos en un jugador con carácter en los últimos años, todos vamos pensamos en Zlatan Ibrahimovic. El sueco es un volcán dentro y, sobre todo, fuera del terreno de juego. De sus frases podríamos sacar un libro completo. De sus salidas de tono saben mucho en Barcelona. Sobre todo sabe mucho Pep Guardiola.

Con el catalán no tuvo nunca buena relación y la cosa se fue torciendo tanto que Zlatan dejó el Barcelona en la segunda temporada. Pasó sin pena ni gloria por el conjunto catalán y definió a Pep Guardiola como “el filósofo”. Acepción que ha adquirido Pep cuando alguien quiere desacreditarle.

Pero a Carlo este verano se le ha acabado la paciencia con James Rodríguez El cafetero ha estado esperando que el Madrid se decidiera para poder buscar un traspaso que fuera bueno para ambas partes. Nada más lejos de la realidad. James sabía que el tiempo corría a su favor y tampoco ha forzado para irse del equipo blanco. Más bien lo contrario. Ha puesto todo de su parte para que el Real Madrid y Zidane le diera la oportunidad de quedarse. Y así va a ser.

El Nápoles sabiendo que no contaría con James Rodríguez se propuso buscar un sustituto. Y así fue como comenzó la búsqueda de un jugador que fuera una estrella en ciernes. Lo encontró en el mexicano Hirving Lozano. El ya ex del PSV se ha adaptado a Europa realmente bien y está preparado para dar el siguiente salto. El Nápoles que se ha especializado en crear estrellas estos últimos años: Lavezzi, Higuaín, Mertens, Fabian… ya se frota las manos. Una nueva perla para Carlo Ancelotti que ya se ha olvidado definitivamente de James Rodríguez.